Jueves 10 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 10 de Abril de 2025 y son las 21:23 - BAJO ACATAMIENTO AL PARO EN LAS ESCUELAS LOCALES / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE / EPEC YA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y SUMA SERVICIO DE INTERNET / RECOMENDACIONES PARA VER EN NETFLIX / LABORDE: AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / BALLESTEROS: RECUPERAN MOTO ROBADA / TALLER EDUCATIVO MUSICAL EN EL IPEM Nº126 / COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / TESTIGOS DE JEHOVÁ RECORDARÁN LA MUERTE DE JESÚS / ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE AUTO Y MOTO / IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN DEL CALENDARIO OBLIGATORIO / ROBO EN UN KIOSCO Y RECUPERO DE LA MERCADERÍA / REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / CANALS: JOVEN EN ESTADO RESERVADO TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOSSIETE DÍAS / LOS MENORES Y LAS MOTOS / IMPORTANTE PROYECTO EDUCATIVO EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / ACERCAMIENTO CON PIOSSASCO / DNI DISPONIBLES PARA RETIRAR /

20.1°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

6 de septiembre de 2024

EL CENMA N°196 CUMPLIÓ 40 AÑOS

Y TUVO SU ACTO PROTOCOLAR EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN

Se llevó a cabo el acto por el 40° Aniversario del CENMA N°196, en las instalaciones de la institución.
Se contó con la presencia de autoridades municipales, el Dr. Luis Trotte, Intendente; Vanesa Pascual, Secretaria de Haciebda y Finanzas y Esteban S{anchez, Secretario de Cultura. Además asistieron directivos y exdirectivos; docentes y exdocentes; alumnos y exalumnos, y directivos de oras instituciones educativas y civiles de la localidad.
Se contó también con la presencia de la Inspectora de zona, Viviana Yedro, quien es oriunda de General Baldissera y lleva 30 años de carrera en la enseñanza y educaci+on pára adultos.
Se recibió a la bandera de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en homenaje a quienes ya no están en vida e hicieron su contribución para el nacimiento y desarrollo de esta institución.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la primera Directora, Susana Turletti; la actual Directora, Marisa Moreno, la Inspectora de zona, Viviana Yedro y el Intendente municipal, Dr. Luis María Trotte.
Luego, autoridades escolares y el Intendente hicieron el descubrimiento de una placa recordatoria de tan importante fecha.
Tras la despedida de la bandera, hubo danza estilizada y malambo de alumnos del Ballet El Quebrachal que dirigen Paula Landaluce y Laureano Montesanto. Luego exalumnos y docentes, en actividad y retirados, cantaron "Canción del adulto", con letra de la profesora Sandra Toblini y música de Roberto Machado. El coro fue acompañado por los músicos locales Sergio Linares y César Foresi.
El momento más emotivo fue la entrega de presentes a quienes vieron nacer y permitieron el desarrollo y crecimiento del CENMA. Aquellos que no están en vida fueron representados por familiares. Hubo mucha emoción cuando se le entregó el presente a la exdirectora Laura Leguizamón, quien nos dejó físicamente hace muy poco tiempo. Recibieron en su nombre su esposo e hijo. También estuvo presente su hermana.
Durante todo el acto acompañó la escuela de música y banda municipal, bajo la dirección del Prof. César Foresi.
La conductora del acto fue Nancy Cavaglia y quienes diseñaron el desarrollo del evento fueron María Antonia Martini y Germ+an Bonetto.



COMPARTIR:

Comentarios