Sábado 11 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 11 de Octubre de 2025 y son las 18:56 - ESTE DOMINGO ES LA FINAL DEL CORRAL BAILA / EL REGIONAL AMATEUR COMIENZA EL 19 DE OCTUBRE / NANCY CAVAGLIA SE FUE DE S VISIÓN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / LAS RELACIONES SON MÁS QUE CARNALES / COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL CLAUSURA / ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL / EL MUNDIAL DE BILLAR SE DISPUTARÁ EN NUESTRA PROVINCIA / COMBATEN INCENDIO EN EL PARQUE QUEBRADA DEL CONDORITO / DOS SUJETOS DETENIDOS POR LA FPA / POLÉMICA POR UNA MULTA POR AMAMANTAR EN VIAJE / ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DENGUE / UN DETENIDO DE MONTE MAÍZ EN VILLA LOS PATOS / VISITA A LA PLANTA POTABILIZADORA DE BELL VILLE / LABORDE: OPERATIVOS DE CONTROL POTENCIADOS / OBSTÁCULOS PARA ACCEDER AL ABORTO LEGAL EN EL PAÍS / SPORTIVO TALLERES RENOVÓ AUTORIDADES / SUENA LA ORQUESTA DEL IPEM / LA VERSIÓN DE BROMATOLOGÍA SOBRE EL MAL OLOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS /

27.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

14 de septiembre de 2024

ALUMNOS DEL IPEM EN EL PARLAMENTO JUVENIL

LA ISNTANCIA PROVINCIAL FUE EN LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA

Los alumnos de 5° año del IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta, Lourdes Pinardi y Santiago Olivares, participaron de la XV° edición del Parlamento Juvenil en la ciudad de Córdoba.
Ambos estuvieron representando a la institución en la instancia regional que se desarrolló en el Colegió Cordobés Deán Funes, acompañados por el Profesor Ricardo Pereletegui.
En tal evento se debatieron temas tales como la ESI (Educación Sexual Integral) y Medio Ambiente, entre otros. Un espacio en el que los jóvenes estudiantes pueden hablar líbremente sobre lo que les pasa y como viven dentro del espacio estudiantil pero también dentro de la sociendad en su integridad. Exponen y debaten puntos de vistas. Lo smismos se plaman en un mandato, cuyo destino es el Ministerio de Educación provincial.
En la instancia provincial solo se permitía un alumno por institución, ya que esta vez, el Parlamento Juvenil se desarrolló en la Legislatura provincial. El IPEM de nuestra localidad logró llegar a esa instancia entre 138 colegoos de toda la provincia. Y fue uno de los tres colegios que representó al Departamento Uni+ón, cumpliendo un importante papel, a través del testimonio de sus alumnos. Temas que se trabajaron en el aula para luego exponerlos en dicha edición del parlamento.

Nota en audio adjunto.



COMPARTIR:

Comentarios