Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

BROMATOLOGÍA

2 de julio de 2018

POLVILLO EN SUSPENSIÓN EN EL PUEBLO

RECLAMO DE VECINOS. LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO. VER EN ARCHIVO PDF ADJUNTO EL COMUNICADO

La Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de Monte Maíz emitió un comunicado relacionado con el polvillo en suspensión que se divisa en nuestra localidad a raíz del tratamiento de cereal.

A través del mismo quiere llevar tranquilidad a los vecinos de nuestro pueblo informando que ya se han hecho las inspecciones pertinentes y que, además, se ha desarrollado un Protocolo, de acuerdo a la Ley 9855 “Régimen de Protección Ambiental para las Plantas Almacenadoras, Clasificadoras, Acondicionadores y de Conservación de Granos PACACG”, para verificar su cumplimiento.

Los párrafos principales dicen textualmente:

“.Las empresas ya han sido notificadas, y deberán responder en un plazo de 20 días a:

• Mediciones de material en suspensión liberados del secado de maíz y carga/descarga del mismo (efectuadas en plena actividad).

• Plan de acción vigente para el control de minimización y/o eliminación del material particulado que genera la actividad.

 • Descripción de la tecnología disponible para cierre, captación, aspiración, retención y recolección del material particulado.

 • Plan forestal vigente y estrategia de reposición.

• Sistemas de control y atenuación de ruido.

 • Sistema de seguridad vigente: protección contra incendios y explosiones. Habilitación y características de los depósitos de combustible.

• Sistemas de gestión de residuos. Certificados de disposición final de residuos generados por el uso de agroquímicos (Ley 9164 y Ley 8973).

 A partir de los resultados presentados, y de las inspecciones ya efectuadas por nuestro equipo de trabajo, de aquellas previas a las mediciones y durante las mismas, se tomarán las medidas pertinentes, de acuerdo a si se cumplimentan o no con los límites establecidos por la legislación vigente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!