Miércoles 23 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Abril de 2025 y son las 03:38 - ENCUESTA SOBRE LA IMAGEN DE INTENDENTES CORDOBESES / CRÉDITOS DE DOS MILLONES PARA EMPRENDEDORES / UNA VÍCTIMA FATAL EN CHOQUE DE DOS CAMIONES / TALLER INFANTIL DE RITMOS LATINOS / ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CÓRDOBA ADHIERE AL DUELO NACIONAL / INRIVILLE: ENCUENTRAN MOTO ENTRE LOS PASTIZALES / CONFUSO EPISODIO DE VIOLENCIA EN COLONIA BISMARCK / DATOS ALARMENTES DE LA POBREZA EN LA PROVINCIA / LOS HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA LARGO / REPERCUSIONES POR LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA LARGO / NUEVO SERVICIO A ROSARIO DESDE CORRAL DE BUSTOS / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / SEMANA SANTA CON 500 MIL TURISTAS MENOS QUE EL AÑO PASADO / AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE ABRIL DE 2025 / DERROTA DE ARGENTINO CON POLÉMICA / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA PROVINCIAL Nº11 /

18.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

24 de septiembre de 2024

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

En el marco de la Feria del Libro 2024, la Dra. Susana Copertari presentò su libro: "Debate y Desafíos de la Inteligencia Artificial en las Aulas".
Tal evento fue en el auditorio de la escuela Fray Mamerto Esquiú, el cual lució repleto para la ocasión. Docentes, profesoras, profesores y directivos de las distintas escuelas de la localidad estuvieron participando de la jornada.
Copertari hizo una introducción sobre el tema y la producción de su libro pero luego se desató el debate e intercambio entre los presentes, quienes pudieron hablar y pensar en conjunto sobre el tema en cuestión. Gran cantidad de padres de los estudisntes tambièn formaron parte de la audiencia.


Minutos antes de la presentación, la docente, profesora y doctora en Ciencias de la Educación habló con MIRA FM 106.3 y dijo: "Estoy muy feliz de haber sido invitada a esta Feria del Libro a través de Homo Sapiens Ediciones para presentar mi libro. Estoy muy contenta de venir a la provincia de Còrdoba, puesto que yo soy de Río Segundo. Sobre el libro puedo decir que lo escribí en nueve meses y que fue presentado a la editorial en el mes de junio de este año. El tema está destinado a ir pensando en una nueva educación. La inteligencia artificial no es nueva. Nosotros usábamos las que se denominan Inteligencia Artificial Discriminativa. Ahora ya hay otros lanzamientos màs modernos. Se trata de Inteligencia Artificial Generativas llamadas de lenguajes grandes. Estas imitan muy bien el lenguaje humano pero a una velocidad exponencial. Yo creo que estamos ante un gran desafío que marca una nueva era, a la que podemos definir como post digital. es por eso que debemos pensar en nuevos formatos, nuevas presencialidades y nuevas formas de aprender y de enseñar. Ya no para una sociedad industrial, sino para una sociedad totalmente digitalizada".

Nota completa en audio adjunto.



COMPARTIR:

Comentarios