Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 09:45 - EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA / GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ /

24.5°

Monte Maíz

EFEMÉRIDES

8 de julio de 2018

EL DÍA EN QUE EL PUEBLO SE VISTIÓ DE BARILOCHE

A 11 AÑOS DE UNA ESPECTACULAR NEVADA

Fue hace 11 años; un día como hoy pero del año 2007. Parecía un día normal, pero no lo fue. Con motivo de llevarse a cabo el Festival de la Amistad mucha gente se congregó allá por las 17:00 horas en el Predio de los Amigos de la Tradición para disfrutar del espectáculo. Ese día actuó León Gieco al aire libre. El día estaba nublado y hacía mucho frío. Algunos dicen que llegó a hacer -3° C.

 Quienes estuvieron en la rural ya veían que las gotitas no eran de lluvia; "volaban", decían. De pronto el locutor del espectáculo informó que en localidades de la zona estaba nevando. Se escuchó un murmullo escéptico y de dudas.

El espectáculo finalizó cerca de las 19:00 horas y el frío era cada vez más intenso. Un rato después comenzó a nevar. La descripción que se puede hacer es que caían "plumitas" que volaban, durante toda la noche.

 La gente salía de sus casas a pesar del frío y lo vivía con felicidad y sorpresa. Muchos no creyeron hasta que lo vieron. Fue un espectáculo natural inédito que nos regaló el mes de julio de 2007.

La nevada continuó durante la madrugada del día 09 de julio con más intensidad que el día anterior y el pueblo amaneció "Blanco" como nunca había amanecido en su historia. Algunos memoriosos recuerdan una nevada en los primeros años de la década del ´70 pero no de la misma intensidad.

 Algunos cuentan que aquella vez se acumuló nieve en el costado de la Parroquia y en algunos lugares donde no daba el sol. Sin embargo, la de 2007 perduró por unos quince días en superficie porque las heladas no permitían la disipación de la nieve.

 Hubo hasta "guerritas" de copos de nieve y muñecos en algunas veredas. Por unos días Monte Maíz fue una postal, cuya imagen hacía recordar a Bariloche.



COMPARTIR:

Comentarios