Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 02:42 - CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / MONTE MAÍZ: VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZAS / JORGE NEWBERY APUESTA POR SALAZAR / CAMPAÑA SOLIDARIA POR GUSTAVO BARROTA / EL PATO PAZ NUEVO DT DE SPORTIVO ISLA VERDE / HOY COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / WENCESLAO ESCALANTE: MOTOS Y RUIDOS MOLESTOS / GUILLERMO RENNY TIENE NUEVO DT / CÓRDOBA ACTUALIZARÁ LA METODOLOGÍA DEL IPC / LEVE REPUNTE DE LAS VENTAS DE REYES / MÁS NOVEDADES EN LAMBERT / CON LA RECETA DE LOS NOVENTA / ANÁLISIS POSITIVO DE COCAÍNA EN UNA RECIÉN NACIDA / ROBAN UNA MOTOCICLETA EN EL HOSPITAL / CURSOS CON RECONOCIMEINTO ACADÉMICO IRAM /

24.9°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

21 de noviembre de 2024

LACTO CRUNCH, EL NOMBRE DEL PRODUCTO GANADOR

EN CONCURSO NACIONAL DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA. LA NOTA CONTIENE AUDIO

"Lacto Crunch", es el nombre de los snacks que se hicieron a base de desperdicios alimentarios, cuyo proyecto fue el que obtuvo el primer premio en un consurso nacional, el Instituto secundario de modalidad técnica, José Hernández, de la localidad de Wenceslao Escalante.
La Lic. Carina Sosa, fue una de las docentes que estuvo a cargo del trabajo y habló del tema en MIRA FM 106.3.
Al respecto dijo que son alumnos de séptimo año que venían trabajando en eso desde hace casi dos años: "Son alumnos del último año los que obtuvieron el premio. Recordemos que la escuela es técnica con orientación en industria de los alimentos. Fue un concurso a nivel nacional organizado por la Unión Industrial Argentina. Y en séptimo año los chicos comienzan con un proyecto que es un trabajo final integrador. Parte de la investigación comienza en sexto año y consiste en el desarrollo de un producto innovador. Lo que se intenta es que los alumnos busquen un desperdicio alimentario en la zona y que lo transformen en un producto nuevo. En este caso fueron cuatro productos los que se presentaron en sétimo año dentro del proyecto. De 200 de ellos se seleccionaron cinco, de los cuales ayer (por el martes 19 de noviembre de 2024) los chicos tuvieron que defender su trabajo; con el cual, se obtuvo este primer puesto".
Los alumnos trabajaron en base a un desperdicio de la zona que es el suero de la leche. El mismo se vuelve a coagular y tras un proceso determinado se hizo un snack tipo "papa". En el suero de la leche quedan muchos nutrientes, lo que lo hace un producto de consumo y alimentación importante.
"Luego de un estudio de mercado y un análisis niutricional; además de degustaciones, se produce el nuevo alimento".
Los restantes proyectos que se presentaron fueron: una salchicha vegana en base a residuos domiciliarios donde se cultivaba un hongo; un heladito con agua que se descarta cuando uno hierve legumbres y una gomita para perro con colágeno a partir del desperdicio del hueso y el cuerito de pollo.



COMPARTIR:

Comentarios