Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

9 de julio de 2018

POR AHORA LA TARIFA DE AGUA SIGUE IGUAL

AÚN NO SE APROBÓ EL AUMENTO DEL 26% PEDIDO POR GAS DE MONTE MAÍZ S.A. LA OPOSICIÓN PROPONE UNA TARIFA SOCIAL PARA SECTORES DE BAJOS RECURSOS

El Concejal Pablo Trey del Bloque de la Oposición habló del pedido de aumento en la tarifa de agua potable que está pidiendo la empresa Gas de Monte Maíz S.A. Dijo que en Bell Ville el aumento fue del 15% y la empresa proveedora es la misma que abastece a nuestra localidad.

En Radiolínea dijo: “Se trató el tema de un pedido de aumento del 26% en el servicio de agua potable, Gas de Monte Maíz presentó un informe sobre un aumento del mismo porcentaje en otras localidades como por ejemplo en Camilo Aldao, Isla Verde y Arias. Todas estas, de la misma Cooperativa que provee  el agua a Monte Maíz. Nosotros consultando sobre el tema en distintos lugares y nos enteramos que en Bell Ville el aumento que se aprobó es del 15% y por eso se lo planteamos a la empresa. Ellos se comprometieron a averiguar por qué ese aumento es inferior al que se pide en nuestra localidad. Una vez que tengamos respuestas por parte de ellos se someterá a votación porque es un pedido de larga data”.

También mencionó que su Bloque, el del PJ, presentó un Proyecto alternativo: “Nosotros presentamos un Proyecto de Ordenanza que contempla una Tarifa Social para familias de escasos recursos. Esto quedó en tratamiento para someterse a votación en la próxima Sesión. Con este Proyecto nosotros pretendemos que las familias con problemas económicos puedan acordar con Gas de Monte Maíz S.A., o a través de la Dirección Social de la Municipalidad, un cronograma de descuentos o un subsidio del 100% en el consumo de agua potable. Ambas alternativas deberán ser evaluadas por alguno de los dos estamentos mencionados con el objetivo de aliviar la situación de los sectores más vulnerables”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios