Lunes 28 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 28 de Julio de 2025 y son las 06:30 - ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 27 DE JULIO DE 2025 / VICTORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / GRUPO RE FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON CORPOMÉDICA / MERECIDO RECONOCIMIENTO A MARCELO MELIÁN / LO PATOTEARON EN CORRAL DE BUSTOS / LOS AFILIADOS DEL PAMI NO ESTÁN RECIBIENDO LOS PAÑALES / EMANUEL ROMERO DISERTARÁ EN IMPORTANTE CONGRESO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE JULIO DE 2025 / DOCENTE PRESENTARÁ SU LIBRO EN LA CASA DE LA CULTURA / JÓVENES DIRIGENTES AGROPECUARIOS EN LA REGIÓN CENTRO / SE PRESENTÓ RECLAMO FORMAL A AUTORIDADES DEL PAMI / UN GUIÑO DEL GOBIERNO PARA EL CAMPO / SE SUSPENDIÓ LA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO / LA PEPA HABLÓ EN LA PREVIA DEL PARTIDO CON CIPOLLETTI / LOS VALORES DE LA COOPERATIVA / SEMTRACCIÓN ABRIÓ SUS PUERTAS / LOS REYES DE LA EXPECTATIVA / LA MAYORÍA DE LOS MUNICIPALES DECIDIÓ TRABAJAR /

8.2°

Monte Maíz

BOMBEROS

24 de noviembre de 2024

HABLÓ EL ABOGADO DE BOMBEROS

POR EL TEMA DEL TERRENO DE CALLE MENDOZA Y TUCUMÁN

El Dr. Carlos Ortolani, abogado e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, habló en MIRA FM 106.3 acerca de la documentación emitida hace algunas horas para aclarar la situación de un terreno que está en litigio judicial.
Al respecto explicó: "Esto comenzó el 1º de marzo marzo de este año cuando José Antonio Ritta y algunas de sus hijas, se posaron en el terreno pretendiendo la propiedad del mismo. Situación que tomó por sorpresa a la comunidad bomberil porque hace más de 29 años que la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, es propietaria de ese terreno. Se tomó cartas en el asunto y se hizo la denuncai en la Fiscalía de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville. La denuncia fue por usuroación. Allí se presentó la documentación correspondiente".
El abogado contó que al momento de una subasta que hizo el municipio por falta de pago de los impuestos del inmueble, los hoy reclamantes, ni siquiera eran dueños o poseedores del terreno.
Se inició un juicio de apremio y se remató el lote en el año 1992 y que terminó con la subasta en 1993. De esta manera, el terreno pasó a ser propiedad del municipio, en tiempos del Intendente Daniel Bonetto. Y por decisión del Concejo Deliberante de entonces, se autorizó, ordenanza mediante, la venta del inmueble a los Bomberos.
El abogado explicó que hubo una audiencia de conciliación entre las partes, la cual fue con resultados negativos para la resolución del conflicto. Con lo cual, la Causa sigue su curso.

Nota completa en audio adjunto.



COMPARTIR:

Comentarios