Sábado 21 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 21 de Diciembre de 2024 y son las 23:52 - HOMICIDIO EN BELL VILLE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 21 DE DICIEMBRE DE 2024 / LLAMADO A RETIRAR DNI / MOTO CHOCÓ CONTRA UN ÁRBOL / UN DETENIDO TRAS ALLANAMIENTO EN Bº GOBATO / NO SERÍA EXTRAÑO / LOS ÍTEMS QUE CONTEMPLA LA TARIFARIA 2025 / TRES PASAJEROS DE MONTE MAÍZ EN EL AVIÓN AVERIADO / BOCA SERÁ EL RIVAL DE ARGENTINO EN LA COPA ARGENTINA 2025 / CENA DE FIN DE AÑO DE IVECOR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALLANAMIENTO DE LA FPA EN Bº GOBATO / SUGERENCIAS PARA UNA CENA EQUILIBRADA EN LAS FIESTAS / ECONOMÍAS FAMILIARES COMPROMETIDAS POR LOS ALQUILERES / ACCIÓN SOLIDARIA DE SEMTRACO / DISTINCIÓN A GOLEADORES Y VALLAS MENOS VENCIDAS / INAUGURARON BASE DE LA FPA EN MARCOS JUÁREZ / EXINTENDENTE DE VIAMONTE DETENIDO / VANDALISMOS EN LOS BAÑOS DE SPORTIVO ISLA VERDE / OTRO LUGAR: EL NUEVO SINGLE DE ANAEL /

19.5°

Monte Maíz

CULTURA

19 de diciembre de 2024

CAMINANDO PARAÍSOS SE PRESENTARÁ EN MONTE MAÍZ

LIBRO CON HISTORIAS DE VIAJES ESCRITO POR EL MONTEMAICINO HERNÁN BRANDONI

Con el apoyo de la Biblioteca Popular Mitre, Hernán Brandoni presentará su libro "Caminando Paraísos" en el "Espacio Luna" el próximo domingo 22 de diciembre de 2024 a las 20 hs.
El libro narra historias de viajes por ocho países de Sudamérica, que hizo el autor entre los años 2014 y 2019. A lo largo de sus travesías fue escribiendo una especie de diario que luego se transformó en libro. El mismo ya fue presentado en Barcelona, en la Biblioteca Pública Can Casas de Linars de Valles y, aprovechando su estadía en Monte Maíz, pueblo natal del escritor, se hará la presentación del mismo.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, dijo el autor: "Arranqué viajando hace diez años y quizás algunas personas se acuerden de eso. El libro se presentó en Barcelona donde estuve viviendo pero ahora emprendí el regreso para buscar nuevos destinos. Estuve un año y medio en Barcelona, desde abril del 2023; y anteriormente, desde 2021, estuve en Italia haciendo la ciudadanía. En mi estadía en Barcelona terminé de hacer el libro. Yo tenía todos los escritos y conocí a un editor que me hizo el diseño y la maquetación. Luego de eso, al tener un entorno importante de conocidos me animé a imprimir algunos ejemplares".
En sus viajes, su oficio de carpintero, aprendido de su padre, le significó la apertura de muchas puertas: "Fue lo que más me dio de comer por decirlo de alguna manera. También me dediqué a hacer malabares en los semáforos y a vender artesanías en la calle, pero la carpintería me significó mucho durante mis aventuras. Yo hice mucho voluntariado; esto consiste en cambiar el trabajo por hospedaje y comida. Y la carpintería fue mi principal sustento", remarcó.
Sobre el libro propiamente dicho dijo que comenzó a escribir por necesidad de poder contar lo que iba viviendo. Sin pensar en hacer un libro, solo intentó hacer un diario de viajes, ya que el escribir le significó un cable a tierra en sus aventuras.
Destacó una anécdota en particular, ocurrida en Brasil, que es una historia de las que se cuentan en "Caminando Paraísos". Al respecto dijo: "En 2013 un amigo me hizo una propuesta de vieje y dije que si inmediatamente. Durante ese año estuvimos organizando todo y a principios de 2014 arrancamos. En el libro cuento las historias del viaje hasta el 2019. Cosas vividas en ocho países: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay y Argentina. Estando en una isla al sur de Salvador de Bahía empecé a escribir. Por ahí cuando uno está en viaje se siente solo y escribir es una descarga. Por ahí no hay con quien compartir una charla, una cena o un momento y ahí fue cuando la escritura fue muy importante para mí. Cuando me di cuenta tenía tres o cuatro cuadernos escritos. Y en 2019 cuando volví a Monte Maíz, decidí pasarlo a la computadora. Ahí comencé con la idea de tener un libro y luego se fue transformando. Y a lo largo de los viajes creo que lo más fuerte que me tocó vivir fue cuando me metí al "Pantanal", región del Mato Grosso en el Amazonas, para ver jaguares. Y fue grandioso porque es muy difícil verlos y yo lo pude hacer. Yo trabajé con alguien que tiene un hostel en esa región. Y le pedí que me llevara al pantanal ya que él ofrecía excursiones a sus clientes. Estuvimos un mes ahí y él me dijo que no era fácil que los veamos porque ellos no salen. Pero tuve la suerte de ver a siete. Fue una experiencia increíble. Y luego de eso, un tiempito más adelante, me volví a mi casa, porque creí que había cumplido mi objetivo. Así de fuerte fue esa experiencia".



COMPARTIR:

Comentarios