Domingo 27 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 27 de Julio de 2025 y son las 17:48 - LO PATOTEARON EN CORRAL DE BUSTOS / EMANUEL ROMERO DISERTARÁ EN IMPORTANTE CONGRESO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE JULIO DE 2025 / DOCENTE PRESENTARÁ SU LIBRO EN LA CASA DE LA CULTURA / JÓVENES DIRIGENTES AGROPECUARIOS EN LA REGIÓN CENTRO / SE PRESENTÓ RECLAMO FORMAL A AUTORIDADES DEL PAMI / UN GUIÑO DEL GOBIERNO PARA EL CAMPO / SE SUSPENDIÓ LA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO / LA PEPA HABLÓ EN LA PREVIA DEL PARTIDO CON CIPOLLETTI / LOS VALORES DE LA COOPERATIVA / SEMTRACCIÓN ABRIÓ SUS PUERTAS / LOS REYES DE LA EXPECTATIVA / LA MAYORÍA DE LOS MUNICIPALES DECIDIÓ TRABAJAR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COMUNICADO MUNICIPAL SOBRE EL PARO DE LOS EMPLEADOS / PARO DE EMPLEADOS MUNICIPALES / EN 2024 CERRARON 13.000 PYMES / NARCOTRÁFICO: MONTE MAÍZ FUERA DEL MAPA PRINCIPAL / EXPLORANDO LAS ILUSIONES ÓPTICAS EN EL ARTE /

7.8°

Monte Maíz

EL RAYA

22 de diciembre de 2024

T Y C SPORTS HABLA DE ARGENTINO

RELACIONA EL PRESENTE EN COPA ARGENTINA ANTE BOCA CON EL MOMENTO DEL TRINCHE EN EL RAYA

Monte Maiz es una pequeña localidad cordobesa que no llega a los 10.000 habitantes y que este viernes, como sucediera hace 37 años, se vio revolucionada por un evento futbolístico. En esta ocasión, fue por el sorteo de la Copa Argentina, que definió que Argentino se enfrentará ante Boca; y en 1987 fue la presencia mágica de Tomás el Trinche Carlovich, quien jugó su último partido con la camiseta del equipo local. 
Este pequeño club del sudeste cordobés que milita en el Torneo Federal A se ganó el derecho de disputar su segunda Copa Argentina consecutiva y fue noticia porque en ese certamen será el primer escollo del Xeneize. Sin embargo, es imposible no asociar su máximo brillo con la presencia de uno de los mitos futbolísticos más grandes de la historia argentina. 
En 1987, el Trinche Carlovich llegó a Argentino de Monte Maíz de la mano de un amigo, Miguel Ángel Bustos, y con 41 años se dispuso a desplegar sus últimos pincelazos oficiales antes del retiro definitivo. En esos meses, llegó a jugar 11 partidos y marcó cuatro goles, revolucionando a esta ciudad que hoy volvió al centro de la escena. 
Esa fue la última vez que el Trinche jugó oficialmente al fútbol. Aunque Central Córdoba de Rosario fue su casa, Argentino de Monte Maíz fue el club que albergó sus últimos destellos, los de una leyenda que generó la admiración de personajes como Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, José Pekerman y muchos más. Hay quienes lo mencionan como el mejor de la historia, y quienes aseguran que si le hubiese gustado entrenar, habría sido figura de los Mundiales de 1974 y 1978. 

 

FUENTE: www.tycsports.com



COMPARTIR:

Comentarios