Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 14:36 - SE FIRMÓ EL CONVENIO DE COORDINACIÓN LOCAL EDUCATIVA (CLE) / ARGENTINO CELEBRA SUS 100 AÑOS DE VIDA / EL PANORAMA EN COLONIA BARGE TRAS LA TORMENTA / LA MAGNITUD DE LA TORMENTA EN CORRAL DE BUSTOS / SEMTRACO: PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE NUEVO PRODUCTO CASE IH / SE RECUPERÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA DESDE ISLA VERDE / ESTUDIANTES DE HISTORIA CREN LUGARES DE LA MEMORIA / LA CARAVANA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / GRAN AVANCE EN LA RED DE COMPOSTAJE LOCAL / DERROTAS DE RECREATIVO Y SARMIENTO EN EL REGIONAL / FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE AULA NUEVA / LA BIBLIOTECA COMPLETÓ LA COMPRA DE LIBROS 2025 / EPEC TRABAJA INTENSAMENTE EN RUTA 11 / ORDÓÑEZ: INCENDIO DE CAMIÓN DEJÓ UN SALDO FATAL / ISLA VERDE: FALLECIÓ JOVEN DE 19 AÑOS EN UN ACCIDENTE / OLIMPO SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL / CAMPEONES DE MONTE MAÍZ EN LA MARATÓN DEL SUDESTE / PERSONA HERIDA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA EN ARTEAGA / ATLETA DE MONTE MAÍZ BRILLÓ EN CHILE / VOLADURA DE TECHO Y CASA INCENDIADA EN COLONIA BARGE /

30.2°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

3 de enero de 2025

SEÑALIZACIÓN PARA EL CORREDOR SANITARIO

PARA AGILIZAR LAS SALIDAS DE BOMBEROS

Personal de la municipalidad colocó los carteles de señalización del "corredor seguro" de Bomberos en calle Mendoza.
Se trata de carteles sonoros y luminosos que indican que se está ante una emergencia o salida de bomberos. Resta aún la colocación de una de estas señales, que estará frente al Supermercados Maures-
Esta fue también una iniciativa de la Dirección de Tránsito municipal tras los planteos realizados en su momento por la Asociaciación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. Ante una salida de los uniformados se suelen generar algunos inconvenientes y la inmediatez que el accionar requiere, necesita tener las calles despejadas para mejorar la eficiencia y el tiempo de atención.
Frente a esto, se convocó también al Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón para que los alumnos y alumnas de sexto año trabajen en la fabricación de la señalización en las horas de taller.
Tal tarea, requirió de capacitación para los alumnos, quienes tuvieron charlas informativas con personal de tránsito y seguridad ciudadana, y asistieron además en varias oportunidades al cuartel de bomberos.
Una vez que finalizaron con las señales, las mismas fueron emntregadas al munici`pio para su colocación en los lugares requeridos. 
Se trata de señalización lumínica y sonora que alerta a la población que se está produciendo una salid ad ebomberos. Esto, con el objeto de evitar la circulación de vehiculos de todo tipo e incluso de peatones para agilizar el desempeño de los servidores públicos.
El mecanismo para accionar estas señales está ubicado en el cuartel de bomberos y será activado por ellos mismos ante cuamquier emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios