Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

DEPORTES

13 de julio de 2018

LABORDE: EXHIBICIÓN DEPORTIVA MULTIDISCIPLINARIA

HUBO TAEKWONDO, PATÍN Y GIMNASIA ARTÍSTICA. FUE EN EL SALÓN DEL CLUB RECREATIVO

El domingo 1° de julio se realizó una exhibición de Taekwondo, Patín y Gimnasia Artística en el Gimnasio Cubierto del Cultural Recreativo de Laborde. El objetivo de este evento consiste en integrar las tres disciplinas en una jornada donde los chicos y sus familias puedan disfrutar del aprendizaje y la destreza de los deportistas. En declaraciones a Canal 2, el Sabonim Marcelo Romani dijo: “Compartimos el salón durante todo el año y por eso hacemos esto en conjunto. Lo que se recauda siempre está destinado a las mejoras para la institución. Esta idea surgió el año pasado cuando nos pusimos a pensar en lo que podíamos hacer nosotros para el Club. Al utilizar las instalaciones todos los días uno va viendo que es lo que falta o qué cosas ya están obsoletas. Hablé con el Presidente Rubén Gajate, a quien considero un amigo, y le conté de esta iniciativa. Lo habló con los demás integrante de la Comisión Directiva y estuvieron de acuerdo con esto. Con lo que recaudamos el año pasado se cambiaron todas las luminarias del salón y se hicieron todas las tribunas. Creemos que esto es una manera de devolver algo de todo lo que la institución nos brinda. Y en esta oportunidad llevamos alumnos de Taekwondo de Isla Verde, Monte Maíz, Escalante y Colonia Bismarck que se sumaron a esta jornada”.

Existe la posibilidad de que un evento similar se pueda realizar en Monte maíz aunque por ahora es solo un proyecto. Las alumnas de Gimnasia Artística de Laborde han dado su conformidad para participar en nuestra localidad en la medida en que esto sea posible.

Marcelo Romani sostuvo que sería una buena forma de aportar algo al Club Lambert que alberga varias disciplinas durante todo el año. Al respecto dijo: “Sería muy bueno que podamos colaborar en algo. Yo creo que debemos aportar a que los clubes sean contenedores de los niños para que no estén en la calle. Y no hay nada mejor que mantenerlos ocupados practicando algún deporte. Hay que darle más iniciativa al deporte porque eso es lo que ayuda y fortalece a los niños”.

El 2018 está siendo un gran año para el taekwondo porque se han sumado muchos alumnos de toda la región y en los últimos días se cerró un convenio para que en Escalante esta disciplina pase a ser Municipal: “Ya se inauguró un nuevo salón y que sea promovido a nivel Municipal significa que todos los niños del pueblo lo puedan practicar. Si bien nuestras escuelas de la región subsidian a algunos pibes cuando se cobra una cuota siempre alguien se queda afuera por la imposibilidad económica. Pero al que le gusta y tiene ganas no lo dejamos afuera y hacemos todo lo posible para que pueda practicar Taekwondo. Por eso quiero agradecerle a Tita (Filippa, Intendenta de Wenceslao Escalante) por esta posibilidad que nos brinda, a nosotros y a todos los niños del pueblo”, concluyó Romani.



COMPARTIR:

Comentarios