Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

13 de julio de 2018

MARCOS JUÁREZ: AGENTE DE POLICÍA DETENIDO

POR EL CASO DEL EXTRAVÍO DE UNA MOCHILA CON $140.000

Un Agente de Policía de la Departamental de Marcos Juárez quedó detenido en las últimas horas del miércoles por un hecho dudoso con respecto al extravío de una mochila con $140.000 aproximadamente.

Según lo informado por el Ayudante de Fiscalía de Corral de Bustos – Ifflinger, Dr. Lucas Martinez tres jóvenes de Marcos Juárez que se encontraban caminando por la ciudad en horas de la madrugada del miércoles encontraron una mochila tirada, la misma contenía una suma importante de dinero.

Los jóvenes procedieron a llevar la mochila encontrada hacia la Comisaría, la dejaron al personal de guardia que se encontraba en el lugar y se retiraron estando seguros que la mochila ya se encontraba en resguardo en la policía.

A través de las redes sociales, el dueño de la mochila, realizó una publicación a la comunidad describiendo el objeto para que si alguien la encontraba lo comunique.

La madre de uno de los jóvenes, que encontraron la mochila, comenta en la publicación que su hijo la había encontrado con sus amigos y la llevaron a la Comisaría. De esta manera se ponen de acuerdo y se dirigen hacia la Sede Policial para recuperar la mochila.

Cuando se hacen presentes en la Comisaría, la guardia policial ya había cambiado y el nuevo guardia desconocía la situación. Describieron lo ocurrido y luego de esto, los superiores policiales convocaron al personal policial que se encontraba de guardia anteriormente.

Ante esta situación el Fiscal de Corral de Bustos – Ifflinger, Dr. Pedro Guerra y Dr. Lucas Martinez, Ayudante de Fiscalía, están a cargo de Marcos Juárez por la Feria Judicial, se hicieron presente en la Unidad Judicial de la ciudad de Marcos Juárez en la noche del miércoles.

Entrevistaron a los jóvenes que encontraron la mochila, a la persona que la extravió y se procedió a tomar todas las medidas urgentes con respecto al caso. Entrevistaron a personal policial y se logró identificar al policía que se encontraba de guardia y recibió la mochila con dinero.

Se procedió a la identificación del policía, se verificó la situación y se corroboró que no había dado aviso a los superiores, no había hecho las actas de rigor en la Unidad Judicial ni tampoco en la Comisaría.

Una vez que se individualizó al Agente Policial el Fiscal Dr. Pedro Guerra ordenó la inmediata detención y el traslado hacia Bower.

Hurto Calificado por la calidad del autor (Policía) e incumplimiento de los deberes de funcionario público, es la imputación otorgada.

Además se pudo conocer que el Agente Policial detenido se encontraba en Tareas No Operativas.

Esto significa que se encontraba trabajando de civil, sin el uniforme policial. Además no puede portar armas y realizar adicionales.

Aparentemente habría estado en Tareas No Operativas por una cuestión de Violencia Familiar.

 

FUENTE: www.multimedioscorral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios