INTERÉS GENERAL
23 de enero de 2025
FAMILIARES DE ZEBALLOS HABLARON EN UN MEDIO SANTAFECINO
NO HABRÍAN MENCIONADO QUE LA VÍCTIMA FATAL SUFRIERA GOLPES POR PARTE DE LA POLICÍA
Familiares de Ariel Zeballos, el hincha de Argentino que falleció en Santa Fe tras el partido de Copa Argentina entre Boca Juniors y Argentino, hablaron con un Medio de la mencionada ciudad.
Denunciaron mala organización en el estadio y hasta la falta de agua, lo que hizo quemuchas personas sufrieran las consecuencias del calor. Además hablaron de precios abusivos en las bebidas.
Cabe aclarar, que en el informe, los familiares no habrían expresado violencia policial sobre el caso.
A continuación citamos parte de un artículo periodístico de "Aire Digita", Portal de Noticias de Santa Fe:
"Desde el móvil de AIRE en la puerta del hospital Cullen, la prima del hombre fallecido, que viajaba en otro coche, contó: “Se paran los colectivos en la autopista porque había una persona descompensada… ahí me enteré de que era mi primo. La gente del colectivo le hizo RCP, lo trajeron al hospital Cullen y a los cinco minutos nos avisaron que había fallecido”. “Tenía familia, hijos… lo despidieron con un beso y ahora verlo en un cajón es lo peor que les puede pasar. No nos esperábamos algo así”, comentó su primo, quien también denunció las complicaciones posteriores al fallecimiento, como la falta de información clara sobre si se realizaría una autopsia.
“Estamos desde anoche porque tenía que venir un familiar directo en la ambulancia, así que vine yo”, agregó el familiar. “No tomaba, no fumaba, siempre se cuidaba”, remarcó su prima, quien todavía intenta procesar la pérdida. “Todavía no caigo”, concluyó en su testimonio.
Denuncias por condiciones en la cancha de Colón
Si bien no ocurrió durante el partido, la muerte del hincha de Argentino de Monte Maíz también encendió las alarmas sobre las condiciones en las que se desarrolló el encuentro. Los familiares denunciaron que en el estadio de Colón estaba cortada el agua de los baños y que las botellas de gaseosa alcanzaban precios exorbitantes, llegando a 25.000 pesos. Además, relataron que los bomberos tuvieron que asistir a varias personas descompuestas por el calor y la falta de hidratación".
FUENTE: www.airedesantafe.com.ar