Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:36 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

16 de julio de 2018

SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL AUMENTO DEL AGUA

ES DEL 26,58% Y SE DIVIDIÓ EN DOS. DESDE LOS CONSUMOS DE JUNIO RIGE UN AUMENTO DEL 14,58% Y DESDE SETIEMBRE SE APLICARÁ EL 12% RESTANATE

El martes 10 de julio se llevó a cabo la 12° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. En la misma estuvo ausente el Concejal Tomás Rooney quien pidió licencia por quince días.

Uno de los temas tratados fue el aumento del servicio de agua potable que finalmente fue aprobado por unanimidad. El pedido lo había hecho hace más de un mes la empresa Gas de Monte Maíz S.A. y es del 26,58%.

En la sesión anterior el pedido no fue aprobado por una duda planteada por el Bloque de Concejales de la oposición quienes objetaron el porcentaje de aumento ya que en Bell Ville se había aprobado un aumento del 15% y es la misma Cooperativa que provee el servicio a nuestra localidad.

En esta sesión la empresa Gas de Monte Maíz S.A. envió un informe por escrito en el que explica que en la ciudad cabecera del Departamento Unión se aplicó el mismo aumento que aquí, solo que se dividió en dos veces. El primer incremento se dio en enero del corriente año y en junio se aprobó la segunda parte del aumento alcanzando el mismo porcentaje que el que se pidió en Monte Maíz.

Una vez conocido el informe los Concejales aprobaron por unanimidad el pedido y el aumento se dividirá en dos partes. El primer aumento será del 14,58% y se aplica desde el mes de junio de 2018; con lo cual este incremento se verá reflejado en la factura que los usuarios pagarán en el mes de julio. El segundo aumento comenzará a regir a partir del mes de setiembre y será del 12% completando de esta manera el 26,58% solicitado por la empresa.

Hay que recordar que ante la paralización de las sesiones, por tres semanas consecutivas, por el desconocimiento de la autoridad de Tomás Rooney ante la ausencia de Mary Luján Vasallo, la empresa Gas de Monte Maíz S.A. debió hacer frente al desfasaje financiero que provocó la demora en la aprobación del pedido de aumento.

 

FOTO: DAMIÁN HUBER - www.sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios