Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 03:12 - 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA /

21.8°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

19 de febrero de 2025

ETAPA FINAL DE LA REMODELACIÓN DEL BAR IDEAL

UN LUGAR TRADICIONAL DEL CENTRO DE MONTE MAÍZ

Lilia Bernay, Presidenta de la comisión directiva de la Asociación Italiana de Monte Maíz dijo que este año será la reinauguración del Bar Ideal; sin dudas uno de los lugares más tradicionales del pueblo que lleva casi una década cerrado.
El deterioro ocasionado por el paso del tiempo hizo que en 2017 se planteara la necesidad de refaccionarlo, remodelarlo y adaptarlo a las estructuras modernas que estos espacios requieren. 
Lo primero que se hizo fue el cambio íntegro del techo, en medio de la pandemia. Esta fue un piedra en el camino ya que la obra que se iniciaba debió paralizarse por condiciones sanitarias en el país que ya todos conocemos. Así mismo, a medida que pasaba el tiempo y se habilitaban actividades, se siguió trabajando y gestionando para poder seguir con la obra.
Sr remodeló de manera íntegra, y se lo limitó en dimensiones para construir un nuevo local comercial que está ocupado desde su terminación, cuyo frente da a la calle 9 de Julio. 
Según los datos aportados por Lilia Bernay solo faltan detalles en los sanitarios, colocar el cielo raso y pintar en el exterior. Más allá de eso, ya se está en negociaciones con quien va a ser el conserje nuevo y todo indica que muy pronto se hará la reinauguración.
Bernay dijo al respecto en MIRA FM 106.3: "En el bar nos falta el cielo raso, la pintura del exterior y el acondicionamiento de los baños. Esto nos llevará un tiempito pero estamos seguros que este será el año de la reinauguración. Fue una obra muy grande y muy larga pero ya estamos en la etapa final. Somos una comisión que nos encargamos de custodiar este patrimonio y tratamos de mantenerlo hasta donde podemos y lo mejor que podemos. En unos meses ya estará el bar en manos de alguien ya que tenemos conversaciones desde hace un tiempo con gente que se va a hacer cargo y que lo va a tener muy lindo".
Desde la comisión directiva prefirieron no nombrar al nuevo conserje por respeto pero se trata de alguien de mucha experiencia en el rubro.
Por otro lado, la Presidenta de la comisión agradeció muy especialmente al pueblo porque todo el tiempo colaboró para llevar adelante esta obra.
Los locales comerciales están todos ocupados y ello significa un aporte importante para el mantenimiento de todo el lugar que ocupa el inmueble en el Centro de nuestra localidad.
Solo queda disponible un salón en el primer piso, tipo aula, donde se podrían dictar clases de algún taller: pintura, dibujo, costura. etc. quien esté interesado en alquilarlo puede dirigirse a la Secretaría de la institución por la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios