Jueves 6 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 6 de Marzo de 2025 y son las 11:37 - VANDALISMO EN EL CLUB LIBERTAD DE CANALS / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2025 / BOMBERO DE MONTE MAÍZ A BALLESTEROS SUD / COLOCACIÓN DE NUEVAS ALCANTARILLAS EN CANAL DE DESAGÜES / UNAS CINCO MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL CARNAVAL / SEGUNDA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE LA FAMILIA / EL CARNAVAL DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / 17 CLUBES PARTICIPARÁN DE LA LIGA COR SAN / NIVELACIÓN DE SUELO EN EL CAMINO 331 / FERIADO DE CARNAVAL CON GRAN AFLUENCIA DE TURISMO / BALLESTEROS MARCHÓ Y PIDIÓ POR LA APARICIÓN DE LIAN / LAMBERT ENFRENTARÁ A CENTRAL ARGENTINO DE LA CARLOTA / COMERCIOS YA PUEDEN ACEPTAR PAGOS EN DÓLARES / MUJER FUE GOLPEADA CON UNA PALA POR UN HERMANO / ATENCIÓN DE LA UNIDAD MÓVIL DE ANSES / CUENTA REGRESIVA PARA EL FESTIVAL LA GAUCHADA / CRECIERON LAS EXPORTACIONES DE LAS EMPRESAS PYMES / BÚSQUEDA DE LIAN: OPERATIVO INTERFUERZAS EN VILLA MARÍA / VICTORIA DE LAMBERT EN EL CIERRE DE LA PRIMERA FASE / VIAJAR COMO EN UN SAUNA /

31.9°

Monte Maíz

REGIONALES

25 de febrero de 2025

INVERSORES CHINOS EN WENCESLAO ESCALANTE

SE REUNIERON CON EL INTENDENTE DANIEL MONDINO

El Intendente de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino, recibió la semana pasada a un grupo de empresarios chinos, con quienes ya había mantenido reuniones en Buenos Aires.
Los empresarios están interesados en realizar inversiones en nuestra región y aprovecharon la oportunidad para hablar con funcionarios y empresarios de la vecina localidad.
Mondino estuvo acompañado de su Secretario de Gobierno, Rubén Grivarello y de los empresarios Luis Bernardi y el Dr. Gonzalo Fiore Viani.
El encuentro fue propicio para presentarles el proyecto que está previsto ejecutar en Escalante, que es el la laguna "Médano de las Cañas".
Al respecto, Mondino dijo en MIRA FM 106.3: "Ya nos habían invitado a una reunión en Buenos Aires e incluso nos participaron a la celebración del Año Nuevo Chino. Allí se comprometieron a venir para acá y así lo hicieron. La intención de ellos es hacer negocios; invertir o instalatrse con alguna empresa. Les presentamos un proyecto ambicioso que tenemos acá y para el cual ya estamos trabajando, pero para eso necesitamos inversores. Tenemos casi terminada la parte de la contensión y a raíz de eso han surgido otras ideas también. Ellos se mostraron interesados ya que la laguna sería una reserva para la fauna y la flora local. Nuestra idea es generar un espacio verde y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la generación de energía limpia. Lo vamos a hacer de a poco porque para eso hace falta tiempo y dinero y la verdad es que hay mucha gente interesada. Tenemos la suerte de tener el arroyo en ese sector (Noreste del pueblo) y tenemos la suerte de que los dueños de la tierra nos han donado cuarenta hectáreas y tenemos el visto bueno de Medio Ambiente del Gobierno provincial".
Este parque con laguna artificial en el que trabaja el Municipio de Wenceslao Escalante estaría emplazado en lo que se conoce como "La laguna de López", que ademas es el lugar donde va el agua del pueblo. El desagüe está orillando el terraplén de la laguna. Ese canal se conectará con el desagüe maestro que es el del arroyo "El Chato".



COMPARTIR:

Comentarios