Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 08:55 - LLUVIAS RECORD EN AGOSTO BENEFICIAN CULTIVOS DE INVIERNO / MATEO GHI CAMPEÓN PROVINCIAL DE ATLETISMO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / NUEVO SIGNO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL / PROGRAMA INTEGRAL DE OPERACIÓN DE BOMBAS NFPA 1010 / RESULTADOS DEL FÚTBOL SENIOR / OTRO POLÉMICO ARBITRAJE EN EL FEDERAL A / CONVERSATORIO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT / ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSORCIO CAMINERO / PERDIÓ ARGENTINO FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / RECICLADO DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES / ESTÁN PINTANDO LA PARROQUIA / ENCUESTA REVELA QUE EL GRINGO PICA EN PUNTA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LUCHI CATELLI OCTAVO EN EL TC PISTA PICK UP / EXITOSA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MI MUNI MI CUENTA LA APP DEL MUNICIPIO / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPOCARRERAS / MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE VEHICULAR EN LA AUTOPISTA / ALLANAMIENTO EN POSSE Y ACCIDENTE EN BELL VILLE /

4.1°

Monte Maíz

JUSTICIA

29 de abril de 2025

LEONES: DICTARON SENTENCIA POR UN HECHO DE VIOLENCIA

TRAS UN JUICIO QUE DURÓ UN AÑO

El viernes se dictó la sentencia de un juicio que duro casi un año sobre un violento hecho ocurrido en Leones.

Alfonso Martín, abogado villamariense, defendió a uno de los dos imputados, Hugo Hernán Caldo. Sobre el resultado del proceso, contó lo siguiente a Villa María Ya!:

“El viernes concluyó este debate que tuvo algunas particularidades, sobre todo lo largo que fue, casi un año de juicio”, contó el letrado, quien explicó que primero la Justicia de la Provincia se declaró incompetente, pasando la causa a los tribunales federales y luego a la Corte Supremsa para dirimir las cuestiones de competencia, volviendo finalmente a los Tribunales de Bell Ville.

Caldo llegó acusado junto a otro hombre de apellido Fernández, de robo calificado por el uso de arma operativa, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.

“Se le impuso a ambos imputados la pena de 4 años y 5 meses de prisión. Estamos a la espera de los fundamentos que van a salir el 20 de mayo”, contó Martin.

Sobre la última palabra de su defendido, el abogado comentó: “Mantuvo la misma postura desde el día cero, dijo que es inocente”.

“Este abogado considera que el Tribunal no ha llegado a la conclusión que uno esperaba, creo que durante el debate se generaron más dudas que certezas, y considero que se debe reanalizar algunas cuestiones procesales que llevaron a la demora del debate como por ejemplo una investigación penal preparatoria que dejó mucho que desear”, concluyó Martín.

 

FUENTE: www.villamariaya.com



COMPARTIR:

Comentarios