Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 06:56 - INTENTARON ESTAFARLA Y LA LLAMARON ZORRA MALDITA / REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / CATELLI S.A. ANUNCIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE DRONES DJI / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / MARTES 13 DE MAYO CON CORTE DE AGUA PROGRAMADO / AUTOMOVILISTA CHOCÓ CON CERDOS EN LA RUTA 12 / ARGENTINO JUGÓ CON DEPORTIVO MC ALLISTER / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 11 / CAMBIOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCIR / ACCIDENTE FATAL EN MARCOS JUÁREZ / GRAN TRIUNFO DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS DEL HOSPITAL / TRIUNFO DE ARGENTINO DE LOCAL / OPERATIVOS INTERFUERZAS EN EL SUR PROVINCIAL / RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL SENIOR / CASOS DE SARAMPIÓN EN LA ARGENTINA / EL VERDADERO PONCHO PARA ESTE INVIERNO / LOS ÁRBITROS DE RESERVA Y PRIMERA /

10.6°

Monte Maíz

POLICIALES

13 de mayo de 2025

INTENTARON ESTAFARLA Y LA LLAMARON ZORRA MALDITA

MEDIANTE LA MANIOBRA DE TRANSFERENCIAS APÓCRIFAS CON COMPROBANTES FALSOS

En las últimas horas se radicó una denuncia en Wenceslao Escalante por un intento de estafa virtual. 
En esta oportunidad, se trata de un método conocido en el cual, se presentan como compradores de un producto exhibido en redes sociales, se muestran interesados en el mismo e intentan estafar al vendedor mediante una transferencia apócrifa o directamente inexistente, y con comprobante "trucho". Al mismo lo envían al vendedor por whatsapp y le dicen que se equivocó en el monto (por lo general dicen que pusieron un cero demás) y piden que le reintegren la diferencia.
Esta vez, el valor del producto en venta era de $60.000 y enviaron un comprobante falso por $600.000. La vendedora advirtió el intento de estafa y se dirigió al Destacamento policial.
Según contó la víctima a nuestro Medio, ella había puesto en venta un escritorio en market place, aplicación de la red social Facebook. Una persona que dijo ser de Corral de Bustos; quien se hizo llamar Cintia S. a través de una cuenta de facebook "trucha", en donde dice que se unió a la red social en el año 2025. Le preguntó si todavía estaba disponible y, ante la respuesta positiva de la vendedora, le dijo que estaba interesada en el producto y le pidió un número de celular.
La vendedora le pasó el número de su mamá, quien también había publicado el producto:
"Al ratito recibí un llamado al cual atendí yo. Era un señor que dijo llamarse Ignacio L. y que era de Corral de Bustos y marido de la mujer que me había contactado por facebook. Me preguntó cuanto pedía por el escritorio y le dije $60.000. Me dijo que lo quería y yo le dije que lo tenía desarmado. Pero que si quería se lo podía armar. Me dijo que no hacía falta porque era probable que armado no le entrara por la puerta de la oficina. Me dijo que tenía una empresa de transporte llamada "Transporte Luján", me preguntó si la conocía y le dije que no. Me dijo que tenía un empleado de Laborde, que estaba trabajando con un camión de color blanco y que tipo 19 hs. lo iba a pasar a buscar por mi casa. Me pidió que le envíe la dirección por whatsapp.Todo esto fue mediante una conversación por el teléfono de mi mamá".
El intento de estafa
Luego de eso le pidió a la vendedora que le pasara un CBU y que le iba a transferir desde una cuenta del Banco Nación. La mujer le envió un CBU y al ratito, este hombre le envió una captura con el comprobante por $600.000. Es decir, en lugar de $60.000, el supuesto comprador, habría transferido $600.000.
"En ese momento me di cuenta que se trataba de una estafa", dijo la mujer. 
El supuesto comprador se hizo el desentendido y le dijo que ya estaba por hacer el reclamo en el banco.
"Me asusté porque yo le había dado mi dirección. Por eso me fui a la policía. Ahí conté todo lo sucedido y mostré la captura de pantalla de lo que me había enviado. El policía me dijo que no contestara más si me hablaba de nuevo. Cuando llegué a mi casa recibí otro mensaje de Ignacio donde me decía que estaba llamando al Banco. Yo le dije que no se preocupara y que si esa plata había sido transferida que pasara a la hora acordada por mi casa y que, con la policía presente, le iba a devolver la diferencia. Y ahí me contestó: "zorra maldita". Cuando leí eso lo bloqueé de whatsapp y del facebook con el que se habían contactado".
La mujer nos envió nombres y apellidos y captura de la cuenta de facebook "trucha". Sucede que los nombres de esas personas existen en realidad en Corral de Bustos y no es nuestra intención perjudicar a más personas; sobre todo si son ajenas a esta maniobra. Por eso no publicamos los nombres completos ni la cuenta de facebook apócrifa.
Sí publicamos el hecho, con el objetivo de denunciar la maniobra para que otras personas no caigan en la trampa.



COMPARTIR:

Comentarios