Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:50 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

25 de julio de 2018

ALEJANDRO ROCA: COMBATEN INCENDIO EN PLANTA DE MANÍ

Bomberos de Monte Maíz en Alejandro Roca

COLABORARON BOMBEROS DE NUESTRA LOCALIDAD. EL SINIESTRO ESTÁ CONTROLADO

El lunes 23 de julio Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados por la Regional N° 8 para prestar colaboración en un incendio de la Planta Manicera Golden Peanut Argentina S.A. ubicada sobre ruta N° 171 en la localidad  de Alejandro Roca.

Del Cuartel de Monte Maíz se movilizó la Unidad N° 19 con 4 efectivos. En la mañana de Radiolínea, Carlos Motechiari, Jefe del Cuerpo Activo, dijo: “El incendio comenzó el día viernes a la tardecita en una celda de la Planta Manicera. El siniestro requiere de mucho trabajo con equipos de respiración autónoma. Además hay que trabajar en altura y en pozo casi a la vez con lo cual hay una carga extra de movimientos de subir y bajar escaleras que produce un cansancio extremo en quienes combaten el fuego e intentan controlarlo. El trabajo que se hace demanda bajar unos 9 metros con escalera y el equipo estructural y para trabajar en la parte superior hay que subir 25 metros y así continuamente”.

En horas de la mañana del martes el fuego estaba controlado aunque persistía un pequeño foco en la parte central de la celda y para controlarlo de manera definitiva es necesario el vacío total del silo. Este contiene 15.000 toneladas de maní y es necesario sacarlo con mucho cuidado y con una cinta debido a la cantidad de agua que contiene producto del combate contra el fuego.

El mismo lunes por la noche, a las 20:30 hs., se movilizó la Unidad N° 17 con cinco efectivos para hacer el relevo de quienes viajaron por la mañana. Las Guardias de cada dotación de Bomberos tienen una duración de 12 horas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz permanece en estado de alerta a la espera de una nueva convocatoria de la Regional N° 8 puesto que habría una celda contigua a la incendiada que estaría levantando temperatura. Si se produce fuego en la misma es probable que haya trabajo para los Bomberos para diez o doce días más.

Consultadas fuentes oficiales sobre las causas del siniestro se comunicó que aún no se pudieron establecer.



COMPARTIR:

Comentarios