BOMBEROS
25 de julio de 2018
ALEJANDRO ROCA: COMBATEN INCENDIO EN PLANTA DE MANÍ
Bomberos de Monte Maíz en Alejandro Roca
COLABORARON BOMBEROS DE NUESTRA LOCALIDAD. EL SINIESTRO ESTÁ CONTROLADO
El lunes 23 de julio Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados por la Regional N° 8 para prestar colaboración en un incendio de la Planta Manicera Golden Peanut Argentina S.A. ubicada sobre ruta N° 171 en la localidad de Alejandro Roca.
Del Cuartel de Monte Maíz se movilizó la Unidad N° 19 con 4 efectivos. En la mañana de Radiolínea, Carlos Motechiari, Jefe del Cuerpo Activo, dijo: “El incendio comenzó el día viernes a la tardecita en una celda de la Planta Manicera. El siniestro requiere de mucho trabajo con equipos de respiración autónoma. Además hay que trabajar en altura y en pozo casi a la vez con lo cual hay una carga extra de movimientos de subir y bajar escaleras que produce un cansancio extremo en quienes combaten el fuego e intentan controlarlo. El trabajo que se hace demanda bajar unos 9 metros con escalera y el equipo estructural y para trabajar en la parte superior hay que subir 25 metros y así continuamente”.
En horas de la mañana del martes el fuego estaba controlado aunque persistía un pequeño foco en la parte central de la celda y para controlarlo de manera definitiva es necesario el vacío total del silo. Este contiene 15.000 toneladas de maní y es necesario sacarlo con mucho cuidado y con una cinta debido a la cantidad de agua que contiene producto del combate contra el fuego.
El mismo lunes por la noche, a las 20:30 hs., se movilizó la Unidad N° 17 con cinco efectivos para hacer el relevo de quienes viajaron por la mañana. Las Guardias de cada dotación de Bomberos tienen una duración de 12 horas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz permanece en estado de alerta a la espera de una nueva convocatoria de la Regional N° 8 puesto que habría una celda contigua a la incendiada que estaría levantando temperatura. Si se produce fuego en la misma es probable que haya trabajo para los Bomberos para diez o doce días más.
Consultadas fuentes oficiales sobre las causas del siniestro se comunicó que aún no se pudieron establecer.