Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 21:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONSORCIO CANALERO

26 de julio de 2018

YA FUNCIONA SISTEMA DE BOMBEO DE LA SALADA

Sistema de Bombeo - Laguna La Salada

OBRA GESTIONADA Y EJECUTADA POR EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

El Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz puso en funcionamiento el sistema de bombeo en la obra de canalización de la laguna La Salada. Desde el martes 24 de julio comenzó a funcionar correctamente luego de una importante obra de instalación eléctrica de la Cooperativa de Colonia Bismarck cuyo presidente es Javier Nebbia, empresario de nuestra localidad.

Debido a que había que ponerla a punto y cuidar cada detalle es que vino personal de la empresa que fabrica la bomba, quienes llegaron desde Goya, provincia de Corrientes. También estuvo presente Personal Técnico de la empresa IMOTEC S.A. quienes son los responsables de la fabricación del tablero eléctrico.

En declaraciones realizadas en Radiolínea, el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo: “El funcionamiento es óptimo. No la estamos pudiendo usar a máxima velocidad porque aún falta flujo de agua. Por ahora está funcionando a media marcha y eso nos permite también el control de las alcantarillas y que llegue sin inconvenientes hasta el canal maestro a la altura de la propiedad rural de Kiko Pascucci. El motor tiene una potencia mínima de 400 vueltas y un máximo de 1400 vueltas. Ahora está funcionado a 650 vueltas y de acuerdo a los resultados se la puede ir regulando. Es de muy fácil uso ya que es un sistema computarizado”.

La obra se encuentra en la etapa final de construcción ya que solo faltan unos 2.000 metros de excavación para llegar a la laguna La Salada. Por cuestiones de piso hubo que esperar que bajara el nivel de las napas pero en cuanto se disponga la continuidad del trabajo son solo unos siete días de obra con una retroexcavadora.

El jueves 02 de agosto con la presencia de autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba se hará la inauguración oficial de esta importante obra cuya inversión total supera los $20.000.000 de los cuales el Gobierno Provincial aportó $13.100.000.

Con la presencia del Ing. Edgar Casteló, Director de recursos Hídricos de la Provincia; el Ing. Juan Pablo Brarda, Presidente del APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) y los Legisladores Provinciales del Departamento Unión, Dardo Iturria, y Marcos Juárez, Miguel “Piky” Majul se espera que se firmen los convenios correspondientes a dos obras de canalización que ejecutará el Consorcio Canalero hacia el Norte de nuestra localidad.

Tales aportes demandarán una inversión de $12.000.000 de parte de la Provincia. Cabe aclarar que la obra tiene un valor estimado de $19.000.000. El resto del dinero será aportado por los productores beneficiados por tales obras. Las mismas permitirán la recuperación total de caminos rurales destruidos e intransitables durante muchos años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!