Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 17:00 - EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE /

15.3°

Monte Maíz

CULTURA

26 de mayo de 2025

SE CONMEMORÓ EL 25 DE MAYO DE 1810

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ E INSTITUTO TÉCNICO Y ORIENTADO SAGRADO CORAZÓN

Se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 25 de mayo de 1810 en la escuela Fray Mamerto Esquió e Instituto Tácnico y Orientado Sagrado Corazón.
Se contó con la participación de autoridades municipales; Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Esteban Sánchez, Secretario de Cultura y Waldemar Millán, de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Ignacio Silva representó a la empresa Gas de Monte Maiz S.A. y asistieron también personal de la policía local t de la patrulla rural.

Autoridades de instituciones educativas y civiles; personal de empresas locales; representantes del Honorable Concejo Deliberante y la Jueza de Paz, Abogada Alicia Lattanzi, también dijeron presentes para tan importante conmemoración.
Se recibió a los abanderados con sus respectivos escoltas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las canciones patrias fueron interpretadas por alumnos de la escuela de Música y Banda Municipal, dirigidos por el Prof. César Foresi.
 Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora del nivel inicial de la institución anfitriona, Victoria Temperini y del Secretario de Cultura Municipal, Esteban Sánchez.

Hubo una representación artística a cargo de alumnas de 1º y 2º año del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, quienes bailaron la zamba: "Si llega a ser tucumana". 
Anteriormente, el Padre misionero Fabián Corvalán dirigió unas palabras a los presentes conmemorando la fecha Patria. Y elevó una plegaria por nuestro país, trazando una analogía de los valores de aquellos hombres y mujeres de mayo, con la educación actual de nuesttos jóvenes.
El acto fue conducido y guiado por el reconocido periodista local Iván Ghi. En el final, alumnas y alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú repartieron pastelitos con vestimentas alusivas a aquella histórica jornada de 1810.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios