INTERÉS GENERAL
29 de mayo de 2025
EL CONFLICTO MUNICIPAL EN MONTE MAÍZ

ESTA NOCHE SE TRATA LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA
El Secretario General del Sindicato de empleados municipales, Daniel Bustos, dijo esta mañana que van a tratar de impedir que se apruebe la emergencia económica, presentación que se hará esta noche en el Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz.
Responsabilizó al Ejecutivo por la crisis que vive el municipio, sin considerar la situación crítica económica en la que está sumida el país, y lamentó que la negociación se esté haciendo con funcionarios municipales, sin la presencia del Intendente, quien habría argumentado problemas personales para no estar presente ni ayer ni hoy en las reuniones.
En declaraciones a Radio Sintonía, expresó: "Estamos en plena lucha. Ayer vinimos al palacio municipal a las 9 de la mañana y hemos estado hasta el mediodía. No llegmos a ningún acuerdo puesto que, al desmanejo que ha tenido este gobierno, se lo quiere achacar al empleado municipal. Nos quieren arrebatar una hora de trabajo y ciertos items que los compañeros están cobrando como corresponde. Eso derivaría en la baja de los sueldos que llevaría a inconvenientes terribles para los trabajadores. Si se declara la emergencia económica y no se le da aumento a los compañeros se los condena a la marginalidad total", expresó.
Declaraciones extraídas de Sintonía102 - Damián Huber
En el mediodía de este jueves, algunos de los empleados municipales, de calle y administrativos, permanecían frente al municipio repartiendo volantes a peatones y automovilistas.
Los mismos dicen: "Hoy reclamamos por: Pago de salarios a término; la no aprobación de la emergencia económica que vulnera los derechos de los trabajadores. Despidos sin causa".