INTERÉS GENERAL
4 de julio de 2025
INDIGNACIÓN POR EL ABANDONO DE LOS JUBILADOS

Imágen Ilustrativa
POR ARTE DEL PAMI Y DEL GOBIERNO DE MILEI

Los Centros de Jubilados y Pensionados de los Departamentos Unión y Marcos Juárez, manifestaron su indignación por por el grave abandono que están sufriendo sus afiliados en prestaciones esenciales.
En un comunicado oficial de los organismos federados mencionados y firmado por su Presidente Roque Rodríguez, manifestaron:
La entrega de pañales a nuestros afiliados es una falta de respeto: A principios de junio se entregaron solo apósitos. Y que, al 1º de junio del corriente año, el 95% de los afiliados no recibieron sus pañales con lo que debieron pagarlos de sus bolsillos o quedarse sin este elemneto esencial para su higiene y bienestar.
La prestación del servicio de fisioterapia para los adultos mayores se está manejando con discriminación y barreras encubiertas. Se ha implementado una división arbitraria e inconsulta de beneficiarios, quienes han sido asignados de una prestadora a otra. Y, a la que han sido asignados, solo atiende a domicilio y es casi imposible acceder a los turnos. Y si el afiliado requiere de atención ambulatoria debe pagarlo por su cuenta y sin posibilidades de cobertura ni reintegros.
"Esta maniobra implica una clara vulneración de derechos, dejando a cientos de personas mayores sin atención o forzadas a pagar lo que debería estar cubierto por su obra social", reza el comunicado en uno de sus párrafos.
Finalmente, se exige de manera urgente:
"La inmediata normalización de la entrega de pañales, la revisión y rectificación del sistema de asignación de prestadores de fisioterapia, garantizando la libre elección, la cobertura plena de tratamientos y el acceso equitativo a ellos de todos los afiliados".