Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 01:17 - HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / MONTE MAÍZ: VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZAS / JORGE NEWBERY APUESTA POR SALAZAR / CAMPAÑA SOLIDARIA POR GUSTAVO BARROTA / EL PATO PAZ NUEVO DT DE SPORTIVO ISLA VERDE / HOY COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / WENCESLAO ESCALANTE: MOTOS Y RUIDOS MOLESTOS / GUILLERMO RENNY TIENE NUEVO DT /

25.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

7 de julio de 2025

JORNADA DE INCLUSIÓN Y APRENDIZAJE EN LABORDE

CON ESTUDIANTES DEL PROFESORADO

Alumnas del Profesorado de Educación Primaria visitaron el SUM municipal para desarrollar un proyecto sobre educación inclusiva junto a niños y niñas de la comunidad.
La actividad incluyó juegos, reflexión y una merienda compartida, promoviendo el compromiso con una educación más inclusiva.

Laborde vivió una jornada de educación inclusiva y compromiso comunitario
El Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal de Laborde fue el escenario de una jornada de aprendizaje, inclusión y convivencia, con la participación de alumnas de 4° año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Presbítero Juan Guirula.
Las futuras docentes presentaron un proyecto de inclusión educativa que busca fortalecer los valores de respeto, empatía y equidad en la comunidad, generando conciencia sobre la importancia de una educación que abrace la diversidad.

Aprendizaje en acción y reflexión colectiva
Durante la jornada, las estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos, trabajando de manera activa con los niños y niñas presentes, lo que les permitió experimentar situaciones reales del ámbito educativo.
El encuentro incluyó momentos de reflexión, juegos didácticos y actividades recreativas que promovieron la integración de todos los participantes.

Merienda compartida y compromiso institucional
Luego de las actividades, los presentes disfrutaron de una merienda comunitaria, en la que siguió el intercambio de ideas y experiencias.
Desde la Municipalidad de Laborde destacaron la importancia de estas iniciativas, remarcando su compromiso con la educación inclusiva. “Valoramos la colaboración con las instituciones educativas y agradecemos la dedicación de las alumnas y docentes que participaron”, expresaron desde el municipio.

 

FUENTE: www.infoecco.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios