FÚTBOL
8 de julio de 2025
UN DT CAMPEÓN Y FELIZ CON LA NUEVA EXPERIENCIA

DANIEL CUCCO, DT DE BISMARCKENSE
El Club Deportivo Bismarckense se consagró Campeón de la Liga de las Colonias este domingo, tras vencer por 5 a 3 en definición por penales a Huracán de Aldea Santa María, tras el triunfo 2 a 0 en los 90 minutos. El partido de ida había sido para el Globito por el mismo resultado, por lo cual, el Campeón se consagró luego de los remates desde los 12 pasos.
El DT montemaicino, Daniel Cucco, habló en MIRA FM 106.3 y se manifestó muy contento ante el título logrado. Hacía más de diez años que no dirigía y dijo que fue una experiencia muy rica. De todos modos, no aseguró su continuidad en la profesión.
Hay que decir también que una vez finalizado el partido, uno de los jugadores se cruzó hasta la casa y, máquinita de afeitar en mano, lo peló al DT ya que el mismo había prometido que se pelaba si salían campeones.
Daniel Cucco dijo sobre esta experiencia: "Ganamos un campeonato muy difícil en donde de 14 partidos solo perdimos uno. Bueno, en la final también perdimos el partido de ida y ayer teníamos que darlo vuelta y por suerte pudimos hacerlo en los penales. Fue una alegría muy grande. Yo hacía muchos años que no dirigía y pensé que no iba a dirigir más. Un día apareció esta posibilidad y la tomé como un desafío y gracias a Dios las cosas salieron bien. Y ayudó mucho el grupo que fue muy bueno y unido y también fue gracias al Club. Una institución muy ordenada y que no tiene nada que envidiarle a los de la Liga Beccar Varela. Con dirigentes que estuvieron todo el tiempo arriba del grupo y que no nos hicieron faltar nada".
Expresó además que siempre quiso conocer el mundo de la Liga de las Colonias porque "es el fútbol en su máximo estado de pureza". Y agradeció muy especialmente a sus jugadores: "Ellos arrancan el día en el campo, en una máquina o en cualquier otro trabajo y a las ocho de la noche los tenés a todos entrenando como si nada".
Finalmente expresó: "Yo estoy chocho con haber conocido esto. No se si voy a seguir pero para mí fue una experiencia hermosa. Digamos que comí del plato y estaba rico", manifestó con felicidad.