Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 23:05 - BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA / GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ / LA MODA DEL USADO /

21.6°

Monte Maíz

POLITICA

8 de julio de 2025

POLÉMICA POR LA SITUACIÓN DE CARLOS BRINNER

QUIEN COBRA SU DIETA SIN IR A TRABAJAR

El legislador Carlos Brinner, quien hace cerca de dos meses protagonizó un accidente en la proximidades de Juustiniano Posse, donde falleció una mujer, se encuentra imputado por Homicidio Culposo; el legislador radical resultó con lesiones leves y a los pocos días recibió el alta médica; sin embargo desde el accidente no asiste a a la legislatura de Córdoba, no se presenta en el despacho, ni a comisiones, ni en sesiones, ni recorre en Departamento que representa. Pero cobra su sueldo y no pidió licencia.
Según pudo conocer Política Córdoba Verdad, en la ciudad de Briner, Bell Ville, el legislador se muestra publicamente en distintas situaciones de vida cotidiana, mientras que en la Fiscalía que investiga la muerte de la persona que falleció en el accidente aseguran que no se le ha tomado declaraciones porque se encontraría «en reposo médico». Dicen también en la ciudad cabecera del departamento Unión que el teléfono celular de Brinner no fue secuetrado sino hasta varias semanas después del accidente, y que en el interin ese elemento estuvo en manos del secretario del mandamás radical.
Según estipula el reglamento de la Unicameral de la provincia de Córdoba, cuando un Legislador, por la causa que fuera, debe ausentarse por un tiempo prolongado de la legislatura, debe pedir una licencia acorde; ocurre regularmente y cuando eso no sucedió, como en el caso de la situación similar ocasionada por el exlegislador Oscar González, fue el propio Briner el que reclamó que así ocuriera; ahora, ante la misma situación, el legislador no está cumpliendo con la normativa.
En la UCR de Córdoba es un secreto a voces que el radical bellvillense quiere evitar que ingrese en su reemplazo la ex intendente de Laborde, María Elisa Vidal, porque no pertenece a su línea interna partidaria.

 

FUENTE: POLÍTICA CÓRDOBA



COMPARTIR:

Comentarios