Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 19:23 - INCENDIO EN DEPÓSITO DE UNA VIVIENDA DE B° GOBATO / JOVEN DETENIDO POR DAÑAR MÓVIL POLICIAL / PRONÓSTICO EXTEBDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMADO DÍA Y HORARIO DE ATLÉTICO VS SARMIENTO / BUSCÁ TU MESA PARA VOTAR / JUSTINIANO POSSE: GRESCA EN LA VÍA PÚBLICA / ORDENANZA SOBRE EL INMOBILIARIO URBANO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / ALUMNOS Y DEPORTISTAS UNIDOS POR LA INCLUSIÓN / RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / EQUIPO TÉCNICO MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN BELL VILLE / JUESTINIANO POSSE: DETENIDOS POR ROBO EN UNA TIENDA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / ENTREGA DE ÁRBOLES EN ESCUELA LUIS DE TEJEDA / COMENZÓ EL REGIONAL FEDERAL AMATEUR / CUARTOS DE FINAL: PARTIDOS DE VUELTA / MOTOCICLISTAS EN INFRACCIÓN / MARCADA CAÍDA DE LAS VENTAS POR EL DÍA DE LA MADRE / SECUESTRO DE UN VEHÍCULO CON PEDIDO JUDICIAL / KORNADAS DE CAPACITACIÓN EN EL CEMM /

26.7°

Monte Maíz

POLITICA

8 de julio de 2025

POLÉMICA POR LA SITUACIÓN DE CARLOS BRINNER

QUIEN COBRA SU DIETA SIN IR A TRABAJAR

El legislador Carlos Brinner, quien hace cerca de dos meses protagonizó un accidente en la proximidades de Juustiniano Posse, donde falleció una mujer, se encuentra imputado por Homicidio Culposo; el legislador radical resultó con lesiones leves y a los pocos días recibió el alta médica; sin embargo desde el accidente no asiste a a la legislatura de Córdoba, no se presenta en el despacho, ni a comisiones, ni en sesiones, ni recorre en Departamento que representa. Pero cobra su sueldo y no pidió licencia.
Según pudo conocer Política Córdoba Verdad, en la ciudad de Briner, Bell Ville, el legislador se muestra publicamente en distintas situaciones de vida cotidiana, mientras que en la Fiscalía que investiga la muerte de la persona que falleció en el accidente aseguran que no se le ha tomado declaraciones porque se encontraría «en reposo médico». Dicen también en la ciudad cabecera del departamento Unión que el teléfono celular de Brinner no fue secuetrado sino hasta varias semanas después del accidente, y que en el interin ese elemento estuvo en manos del secretario del mandamás radical.
Según estipula el reglamento de la Unicameral de la provincia de Córdoba, cuando un Legislador, por la causa que fuera, debe ausentarse por un tiempo prolongado de la legislatura, debe pedir una licencia acorde; ocurre regularmente y cuando eso no sucedió, como en el caso de la situación similar ocasionada por el exlegislador Oscar González, fue el propio Briner el que reclamó que así ocuriera; ahora, ante la misma situación, el legislador no está cumpliendo con la normativa.
En la UCR de Córdoba es un secreto a voces que el radical bellvillense quiere evitar que ingrese en su reemplazo la ex intendente de Laborde, María Elisa Vidal, porque no pertenece a su línea interna partidaria.

 

FUENTE: POLÍTICA CÓRDOBA



COMPARTIR:

Comentarios