Viernes 12 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Septiembre de 2025 y son las 21:04 - OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS / MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL / CORRAL DE BUSTOS: SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES / VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ACCIDENTE EN RUTA 11 ENTRE LABORDE Y PASCANAS / BELL VILLE: APREHENSIÓN DE MENORES / ÍDOLOS DEL MAÑANA: PROGRAMA 3 / BAILARINA DE MONTE MAIZ ENTRE LAS 10 MEJORES / ENFOQUES CLAVES PARA TRATAR EL TEMA DEL SUICIDIO / NACHO DÍAZ DEJÓ SU HUELLA EN BUENOS AIRES / JORNADA DE APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD EN HUMANyF / EL BÁSQUET DE LAMBERT RECIBIÓ A SARMIENTO DE LEONES / SE HONRÓ A LOS DOCENTES EN SU DÍA / RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA / MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE / NUEVAS GOTAS PARA LA PRESBICIA APROBADAS POR ANMAT / EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO / OTRO ENSAYO PARA LAS SELECCIONES JUVENILES /

14.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

11 de julio de 2025

LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNICIPIO

EN LA PALABRA DEL INTENDENTE LUIS MARÍA TROTTE

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, habló de la mala situación económica general y lamentó las medidas que fueron necesarias tomar para paliar la situación. Insistió en la política económica nefasta que lleva adelante el presidente Javier Milei ya que desfinancia a las provincias con sus consecuentes repercusiones en las localidades del interior de todo el país.
Con respecto a la situación con el Sindicato de empleados municipales, dijo que el diálogo está abierto, en el marco de la justicia. Aclaró que el recorte también se hizo en la planta política, puesto que 16 trabajadores de la misma ya no pertenecen a esta gestión.
En cuanto a las obras que requiere el pueblo expresó que insistió con el pedido al gobierno provincial de la repavimentación de la Avenida Juan Domingo Perón y solicitó el mismo trabaja para la colectora Raúl Alfonsín. El trabajo lo haría la Dirección Provincial de Vialidad cuando llegue con la repavimentación de la ruta provincial Nº 11 a nuestra localidad.
Indicó además que el único despido fue por alcanzar las inasistencias sin justificar y pidió responsabilidad a los trabajadores pese al recorte de una hora de trabajo que se implementó con la emergencia económica, administrativa y financiera. 
Aquellos trabajadores que no cumplan con sus funciones deberán afrontar las consecuencias que devengan de las leyes laborales vigentes.
Finalmente, advirtió que la Fiscalía de Bell Ville sigue trabajando con los videos de la escandalosa sesión de Concejo Deliberante que terminó en un escándalo.
En el conflicto con el Sindicato, el municipio está representado por el Dr. Domingo Carbonetti y su equipo de abogados, de la ciudad de Bell Ville.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios