Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

3 de agosto de 2018

INAUGURACIÓN SISTEMA DE BOMBEO DE "LA SALADA"

Corte de Cinta en el Sistema de Bombeo de la laguna "La Salada"

HUBO UN ACTO OFICIAL EN ZONA RURAL DONDE ESTÁ INSTALADA LA BOMBA Y EL TABLERO DE CONTROL. AUTORIDADES PROVINCIALES CORTARON LA CINTA

En la mañana del jueves se inauguró la obra de canalización de la laguna La Salada ejecutada por el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz. Se puso en marcha de manera oficial el sistema de bombeo que eleva el agua más de tres metros y regula el caudal del canal para desembocar luego en el canal maestro de nuestra localidad a la altura del campo del productor rural Julio “Kiko” Pascucci.

El Acto Oficial se hizo en el sector rural donde se encuentra el sistema de bombeo, jurisdicción del Departamento Marcos Juárez, distante unos cinco kilómetros al Sudeste de Monte Maíz. Ese tramo del canal está delimitado por campos de los productores Carlos Vottero, al Oeste – Sudoeste; Edison Vottero, al Oeste – Noroeste;  Juan Carlos Steinacher al Sur - Sudeste y Marta Primo, al Este – Noreste.

Estuvieron presentes el Ing. Jorge Cervigni, Pte. Del Consorcio Canalero; el Ing. Edgar Casteló, Director de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba; el Ing. Juan Pablo Brarda, Presidente de APRHI Administración Provincial de Recursos Hídricos y el Ing. Diego Ifrán del Gobierno Provincial.

Asistieron a esta inauguración el Intendente Cacho Martín, el Secretario de Hacienda y Finanzas Ctdor. José Alberto García, que a su vez es Tesorero del Consorcio Canalero; el Oficial Principal Rolando Libra de la Comisaría local, el cura Párroco Martín Simonassi y productores rurales afectados a la cuenca de la Salada.

 

En diálogo con Canal 2, el Ing. Jorge Cervigni, expresó su satisfacción por la obra: “Estamos muy contentos por los productores y por el acompañamiento del Gobierno Provincial. Esta es una nueva obra que ejecutamos a través de una institución que es muy joven, no cumplimos tres años todavía. Y además se han firmado convenios para dos obras más. Este canal tiene 17 kms. de largo y a mitad de camino tiene una planta de bombeo que eleva el agua a 3,80 metros y permite que por declive se desplace y se una con el canal maestro de Monte Maíz. También se hizo una línea eléctrica trifásica de tres kilómetros y medio a través de la Cooperativa Eléctrica de Colonia Bismarck. Además tenemos un sistema de monitoreo con cámaras de seguridad que nos permiten controlar el sector. Y hasta hemos forestado ya que hemos puesto plantas en el día de hoy. La cuenca es de 17.000 hectáreas y a medida que va bajando la laguna que es de 45.000 hectáreas se van a ir beneficiando muchos sectores más. También hay caminos que se van a beneficiar ya que durante muchísimos años estuvieron intransitables. El beneficio es enorme pero va a llevar más o menos un año en llegar”.

Para esta obra el Gobierno Provincial hizo un aporte de $13.100.000 de un total de $21.000.000 que es el costo total de la misma. El resto del dinero es aportado por los consorcistas mediante un acuerdo firmado en diciembre de 2017.



COMPARTIR:

Comentarios