Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CONSORCIO CANALERO

3 de agosto de 2018

INAUGURACIÓN SISTEMA DE BOMBEO DE "LA SALADA"

Corte de Cinta en el Sistema de Bombeo de la laguna "La Salada"

HUBO UN ACTO OFICIAL EN ZONA RURAL DONDE ESTÁ INSTALADA LA BOMBA Y EL TABLERO DE CONTROL. AUTORIDADES PROVINCIALES CORTARON LA CINTA

En la mañana del jueves se inauguró la obra de canalización de la laguna La Salada ejecutada por el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz. Se puso en marcha de manera oficial el sistema de bombeo que eleva el agua más de tres metros y regula el caudal del canal para desembocar luego en el canal maestro de nuestra localidad a la altura del campo del productor rural Julio “Kiko” Pascucci.

El Acto Oficial se hizo en el sector rural donde se encuentra el sistema de bombeo, jurisdicción del Departamento Marcos Juárez, distante unos cinco kilómetros al Sudeste de Monte Maíz. Ese tramo del canal está delimitado por campos de los productores Carlos Vottero, al Oeste – Sudoeste; Edison Vottero, al Oeste – Noroeste;  Juan Carlos Steinacher al Sur - Sudeste y Marta Primo, al Este – Noreste.

Estuvieron presentes el Ing. Jorge Cervigni, Pte. Del Consorcio Canalero; el Ing. Edgar Casteló, Director de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba; el Ing. Juan Pablo Brarda, Presidente de APRHI Administración Provincial de Recursos Hídricos y el Ing. Diego Ifrán del Gobierno Provincial.

Asistieron a esta inauguración el Intendente Cacho Martín, el Secretario de Hacienda y Finanzas Ctdor. José Alberto García, que a su vez es Tesorero del Consorcio Canalero; el Oficial Principal Rolando Libra de la Comisaría local, el cura Párroco Martín Simonassi y productores rurales afectados a la cuenca de la Salada.

 

En diálogo con Canal 2, el Ing. Jorge Cervigni, expresó su satisfacción por la obra: “Estamos muy contentos por los productores y por el acompañamiento del Gobierno Provincial. Esta es una nueva obra que ejecutamos a través de una institución que es muy joven, no cumplimos tres años todavía. Y además se han firmado convenios para dos obras más. Este canal tiene 17 kms. de largo y a mitad de camino tiene una planta de bombeo que eleva el agua a 3,80 metros y permite que por declive se desplace y se una con el canal maestro de Monte Maíz. También se hizo una línea eléctrica trifásica de tres kilómetros y medio a través de la Cooperativa Eléctrica de Colonia Bismarck. Además tenemos un sistema de monitoreo con cámaras de seguridad que nos permiten controlar el sector. Y hasta hemos forestado ya que hemos puesto plantas en el día de hoy. La cuenca es de 17.000 hectáreas y a medida que va bajando la laguna que es de 45.000 hectáreas se van a ir beneficiando muchos sectores más. También hay caminos que se van a beneficiar ya que durante muchísimos años estuvieron intransitables. El beneficio es enorme pero va a llevar más o menos un año en llegar”.

Para esta obra el Gobierno Provincial hizo un aporte de $13.100.000 de un total de $21.000.000 que es el costo total de la misma. El resto del dinero es aportado por los consorcistas mediante un acuerdo firmado en diciembre de 2017.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!