Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

3 de agosto de 2018

REMODELACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS

Cuartel de Bomberos de Monte Maíz

INCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DE UN VESTUARIO PARA MUJERES YA QUE SE INCORPORARÁ PERSONAL FEMENINO

La Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz continúa adelante con una importante obra de ampliación del Cuartel de calle Mendoza 2019. Luego de terminar con la extensión del salón principal ahora es tiempo de cambiar pisos y vereda debido a graves problemas edilicios sufridos en los últimos años por el nivel de las napas freáticas.

A su vez ya están recorriendo las empresas más importantes de nuestro pueblo con el objetivo de conseguir donaciones para ejecutar un Megaproyecto de remodelación cuyo costo demandará $1.835.087 según el presupuesto que fue presentado en sociedad.

Según lo informado por Eduardo Santiano, Presidente de la Institución; y Carlos Montechiari, Jefe de Cuerpo Activo; la obra debe comenzar con la colocación de 7 (siete) pilotes para llegar a consolidar un manto resistente ya que el problema de las napas produjo varias grietas comprometiendo la estructura edilicia. Este primer paso tiene un costo de $118.170 sujeto a la variabilidad del dólar.

El segundo paso consiste en la demolición total del piso existente por encontrarse en pésimo estado. Se va a hacer un piso de hormigón alisado dándole los niveles adecuados para agrandar en altura los portones. De esta manera se permitirá el ingreso de cualquiera de los vehículos que integran la flota. El diagrama de juntas de dilatación dio como resultado que se deben hacer 16 paños de 4,50 m. x 4,50 m. aproximadamente. Este trabajo está presupuestado en $668.332.

El tercer paso de la obra consiste en el traslado de la cocina hacia el lugar donde están los asadores con el objeto de ganar espacio para la ampliación del vestuario de hombres. Para esto se necesita hacer una instalación eléctrica nueva, una de gas, de cloacas y agua. Se debe comprar el amoblamiento, se colocarán cerámicos y una puerta ventana para dividir los asadores de la cocina. Además necesita el cielo raso. Esto demandará un costo de $372.445.

Luego, en el lugar de la cocina, se hará un vestuario nuevo de hombres debido a que se ha aumentado el cupo de efectivos. Se necesita más espacio para aumentar la cantidad de lockers. También se extenderá el pasillo existente contemplando la posibilidad de la construcción de un futuro galpón en la esquina. Esto está valuado en $317.210.

Y, debido a que está previsto la incorporación de Personal femenino al Cuartel se construirá un vestuario para mujeres con lockers metálicos. Estos permiten que los trajes se sequen rápidamente si llegan mojados de alguna salida. Este paso demandará $358.930.

Toda la obra que detallamos alcanza el valor más arriba mencionado de $1.835.087 o U$S68.278,86. El presupuesto fue calculado con un dólar a $29.

Ya se está trabajando para conseguir los fondos que permitan tan importante obra; la misma estará a cargo de la Arquitecta Carla Catelli.

La Comisión Directiva de la Institución espera poder presentar la remodelación completa del Cuartel para el mes de abril de 2019 cuando los Bomberos de Monte Maíz estén cumpliendo 45 años al servicio de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios