INTERÉS GENERAL
26 de julio de 2025
LA MAYORÍA DE LOS MUNICIPALES DECIDIÓ TRABAJAR

Imagen Ilustrativa - Foto de archivo
EL ACATAMIENTO AL PARO FUE DEL 34,5%
Durante la mañana del viernes, un grupo de empleados municipales permaneció durante su jornada laboral, concentrados frente a la puerta del municipio, cumpliendo con una medida de fuerza propuesta desde el Sindicato de empleados municipales del sudeste y zona.
Los datos oficiales del presentismo al trabajo demuestran que el acatamiento a la medida fue muy bajo en comparación con paros anteriores.
De un total de 113 empleados, 39 adhirieron al paro, lo que significó un 34,5% de adhesión. En el hospital municipal, Dr. José María Minella; en UMANyF y Huellitas, en Desarrollo Social, en Cultura, en Bromatología y en las oficinas administrativas se trabajó con normalidad.
Hay que decir que los empleados que no asistieron al trabajo en la jornada del viernes serán pasibles del descuento del día y de los beneficios que ello conlleva.
Esta es una medida que fue considerada por parte de la mayoría de los empleados a la hora de tomar la decisión de acompañar la huelga o asistir a trabajar. Entendiendo también que son medidas que el municipio tomó en el marco de una situación económica y social del país a la cual Monte Maíz no es ajena.
En ese marco, muchos entendieron que se trató de medidas razonables en pos del bienestar de los empleados municipales y de la sociedad en general.
Sin embargo, la línea dura del Gremio, quienes no estarían prestando demasiada atención al grueso de sus afiliados, comunicaron una vez finalizada la jornada, que el lunes se continuará con el paro y que el mismo será por tiempo indeterminado.
En una misiva al Intendente municipal declararon que la decisión se tomó luego de realizarse una asamblea con todos los trabajadores: “Esto se debe a la falta de respuesta de todos los reclamos que hemos peticionado y presentado en el estudio del Dr. Domingo Ángel Carbonetti el día 14 del corriente, la cual fue recibida por la Dra. Murúa Lucía”.