CONSORCIO CAMINERO
1 de agosto de 2025
UN BASURAL EN LOS CAMINOS RURALES

EL CONSORCIO CAMINERO INSTÓ A LOS VECINOS A CESAR EN ARROJAR BASURA EN LOS CAMINOS
El Consorcio Caminero Rural de Monte Maíz hace un llamado a la conciencia ciudadana para evitar arrojar basura en los caminos rurales de la zona. Esta práctica no solo genera un impacto negativo en el medio ambiente, sino que también ocasiona inconvenientes en las tareas de mantenimiento y reparación de los caminos.
Según informaron desde el Consorcio, la basura arrojada en los caminos rurales es removida por las máquinas hacia el medio de la calle, obstruyendo el paso y dificultando la circulación. Además, los residuos pueden causar la rotura de las herramientas de trabajo, incrementando los costos de reparación.
"Pedimos por favor que no se arroje basura en los caminos rurales, ya que luego cuando las máquinas van a trabajar, esa basura es removida hacia el medio de la calle, además de que pueden causar la rotura de las herramientas y los costos de reparación son altos", expresaron desde el Consorcio.
Las autoridades del Consorcio Caminero Rural de Monte Maíz solicitan la colaboración de todos los vecinos para mantener limpios los caminos rurales y evitar este tipo de situaciones.
Las fotos que acompañan esta nota fueron tomadas en el Camino 331, a 550 metros de la localidad.