Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 00:50 - TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO / SORTEO FINAL 2025 DEL GAUCHITO / ÚLTIMO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGIRA DE ALIMENTOS / PROFES DE LA PILE SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS / REPAVIMENTACIÓN EN CALLE MISIONES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / BELL VILLE: DETENCIONES POR ABIGEATO CALIFICADO / BALANCE DE LO ACTUADO POR EL CLE / LAMBERT YA COMENZÓ LA PRETEMPORADA / TRABAJOS DE NIVELACIÓN EN CAMINO RURAL / SE CORRIÓ LA ÚLTIMA FECHA DEL TC PISTA PICK UP / JORNADA DE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS EN NOETINGER / NACHO SILVA VUELVE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN /

18.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

8 de agosto de 2025

SE LLEVÓ A CABO UNA NUEVA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO

Imagen Ilustrativa - Foto de archivo

EN LA NOCHE DEL JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2025

En sesión ordinaria del jueves 7 de agosto de 2025, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Monte Maíz abordó siete puntos del orden del día, con la presencia de todos los ediles. Cuatro temas fueron aprobados, uno rechazado y dos pasaron a trabajo en comisión.

 

*   Estacionamiento en calle Córdoba: Se aprobó por unanimidad la posibilidad de estacionar sobre mano izquierda en calle Córdoba entre calles 9 de Julio y Buenos Aires, sujeto al aval de Bomberos Voluntarios. Esto contempla dos cuadras céntricas, convertidas a calles de tránsito restringido con el objeto de modernizar el casco céntrico del pueblo.

*   Tránsito pesado en zona urbana: Se aprobó por mayoría absoluta la prohibición de circulación y estacionamiento de tránsito pesado en el área urbana, con excepciones.

*   Fondos para el Tribunal de Cuentas: El oficialismo rechazó la designación de más de 50 millones de pesos anuales para el Tribunal de Cuentas.

*   Pedidos de informe al Ejecutivo: Se aprobaron por unanimidad dos pedidos de informe presentados por la oposición:

    *   Nómina completa y actualizada del personal municipal desde el 1 de enero de 2025 (plazo de 30 días).

    *   Información sobre la ejecución de los fondos FOCOM (plazo de 30 días).

*   Pasaron a comisión:

    *   La remisión de decretos al HCD para su conocimiento.

    *   La no visación de una factura por $6.050.000 emitida por el Sr. René Cabrera.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios