Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 02:14 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2018

EL CARAMELO: MONEDA NACIONAL

Caramelos de Cambio

MUY POCO CAMBIO EN CIRCULACIÓN

Desde la salida de circulación del billete de dos pesos el día 30 de abril del corriente año los caramelos han pasado a ser un objeto de cambio para los comerciantes más que un producto comercial.

Recién en los últimos días se está viendo mayor circulación de monedas debido a que ya comenzaron a verse más seguidos las nuevas de Un Peso y las de Dos Pesos vigentes desde hace ya un tiempo.

Lo cierto es que para el consumidor o para el usuario de servicios la falta de circulación de monedas hace que se deba resignar dinero a cada paso y por cualquier transacción debido a la falta de cambio.

La decisión del Gobierno nacional de retirar los billetes de dos pesos trajo innumerables dificultades para comerciantes y empresas que facturan servicio ya que nadie tiene monedas. De esta manera los caramelos comenzaron a circular como moneda de cambio, incluso en farmacias donde suelen dar de vuelto caramelos de propóleo.

Quizás una buena medida hubiera sido esperar a que el mercado se inunde de monedas y luego recién retirar el billete de dos pesos de circulación que se había convertido en un elemento fundamental de vuelto para todos. Es así que ya no hay cambio en el kiosco, ni en la panadería, ni en la carnicería, ni en el supermercado, ni en la farmacia y, ni siquiera en el bar para tomar un café.

Los choferes de colectivos tienen también innumerables dificultades para dar el vuelto ya que la gente colabora muy poco con el cambio. Muchas veces porque la gente tampoco tiene. Es así que más de una vez se debe resignar el vuelto para poder viajar a cualquier destino en el transporte interurbano de pasajeros.

Los caramelos que siempre fueron una golosina muy popular, sobre todo por su precio, hoy han ganado un papel protagónico como moneda de cambio. A tal punto que en algunos lugares del país las monedas cotizan por sobre su valor ya que hay empresas que ofrecen hasta un 20% por ciento más de su valor real a cualquiera que los pueda proveer de las mismas.

Esa moda que parece rara, insólita e increíble ya llegó también a Monte Maíz. Ya que en una librería céntrica hay un cartel que dice: “Si traes $100 en monedas te llevás $120” a cambio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!