Miércoles 10 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Septiembre de 2025 y son las 20:31 - MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE / NUEVAS GOTAS PARA LA PRESBICIA APROBADAS POR ANMAT / EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO / OTRO ENSAYO PARA LAS SELECCIONES JUVENILES / AVISTAMIENTO DE OVNIS EN CORRAL DE BUSTOS / LAS FINALES DEL INFANTOJUVENIL SE JUEGAN EN UCACHA / CORRAL DE BUSTOS: CIERRAN EL MUNICIPIO POR EL PARO / PARO DE MUNICIPALES Y TENSIÓN EN CORRAL DE BUSTOS / RUBINO SIGUE EN LA PUNTA DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / SEMTRACO LLEGA A RÍO CUARTO PARA POTENCIAR AL SECTOR / LA EDUCACIÓN COMO BASE DEL ÉXITO EMPRESARIAL / PROGRAMA PROVINCIAL: EMPLEO +26 / PROYECTO DEL CENMA N°196: EL FESTIVAL DE LA PALABRA / CHOQUE ENTRE CAMIONETA Y AUTO EN EL CRUCE DE RUTA 11 Y 3 / SEMANA CON VARIABILIDAD Y VINTO NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO / VECINOS SE RESISTEN AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA TERMINAL / ECOS DE LA EXPO CARRERAS 2025 / PROGRAMA DE PASANTÍAS EN LA MUNICIPALIDAD /

19°

Monte Maíz

CULTURA

10 de septiembre de 2025

EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO

EN LA CASA DE LA CULTURA

La municipalidad de Monte Maíz rindió homenaje a los maestros de nuestra localidad con un emotivo acto en la Casa de la Cultura.

El evento fue animado por Henry Sánchez y contó con una importante concurrencia de docentes; retirados y en actividad.

Se recibió a los abanderados y escoltas de instituciones locales y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se hizo un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento y se leyeron sentidos mensajes conmemorando tan importante fecha.

Los oradores del acto fueron el secretario de cultura Esteban Sánchez y la directora del Instituto Superior del Profesorado, Lic. Mariana Pognante, en representación de la institución organizadora del acto.

Acompañaron a Esteban Sánchez, Vanesa Pascual, secretaria de Hacienda y Finanzas; y Marcelo Romani, director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en representación del municipio.

Se contó también con la presencia de directoras de las escuelas locales en sus distintos niveles; representantes de la policía local y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. Autoridades religiosas como el pastor Jorge Vargas y representantes del Honorable Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, también fueron parte del auditorio.

Luego del acto protocolar hubo espectáculos artísticos, con la presentación de la cantante local Vanesa Magnago y un show de tango a cargo de los bailarines Elisa D´Andrea; Walter Dárdano y Florencia Ibáñez.

En el final, hubo una ofrenda floral en el busto de Sarmiento en la plaza del pueblo y a la salida, se entregaron presentes a los maestros que asistieron a tan sentido homenaje.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios