Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

VIALIDAD

8 de agosto de 2018

VIALIDAD PROVINCIAL INSPECCIONÓ BALANZA MÓVIL

Balanza Móvil - Dirección de Vialidad Provincial

LOS RESULTADOS FUERON ÓPTIMOS

La Balanza Móvil de la Dirección de Vialidad Provincial que controla Peso y Dimensiones en rutas Provinciales N° 3 y 11 a cargo de José María Giménez es la que mejor funciona en la Provincia de Córdoba. Así lo determinó una inspección por parte de autoridades del Gobierno de Córdoba.

El control de la misma se hizo en la dársena ubicada en el km. 218 a la altura del Cristo de la Esperanza por tres inspectores de Vialidad quienes destacaron los controles que se hacen en esta parte del sudeste cordobés. Además evaluaron la merma en las multas debido al cambio de conducta de las empresas ante los controles de la Balanza. Por estos días la mayoría de los camiones circulan a Reglamento.

En el momento en que comenzaron los controles, allá por el mes de octubre de 2017, de 20 camiones controlados en un día, entre 15 y 16 resultaban excedidos en el peso permitido. Se estima que en un 80% de los casos los camiones cometían infracciones a la Ley perjudicando el estado de las rutas.

En el mes de julio de 2018 los controles arrojaron un resultado de casi el 100% de circulación y transporte de carga a Reglamento. Esto habla a las claras del buen resultado que dio el trabajo de esta Balanza cuyo Convenio fue firmado entre la Municipalidad de Wenceslao Escalante y la Dirección de Vialidad Provincial.

En un principio hubo mucha resistencia a la misma por parte del empresariado local y regional ya que hasta concretaron reuniones con las máximas autoridades Provinciales. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba siguió adelante con los controles y con la obligatoriedad de circular con el peso reglamentario hasta llegar a este resultado.

En la repavimentación de la ruta Provincial N° 3, en el tramo Justiniano Posse Canals, la Provincia hizo una inversión de más de $600.000. Dinero que sale del aporte de todos los contribuyentes; con lo cual el Gobierno Provincial aboga por cuidar las obras que se hacen en materia vial y que favorecen a la mayoría.



COMPARTIR:

Comentarios