REGIONALES
17 de septiembre de 2025
BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES

HABLAMOS CON VANESA MACCO, MONTEMAICINA RESIDENTE EN LA CIUDAD DEBELL VILLE

Vanesa Macco, vecina del Barrio Los Espinillos de Bell Ville y originaria de Monte Maíz, relató en MIRA FM 106.3 la difícil situación que atraviesan los residentes tras las recientes inundaciones.
Según esta vecina, una fuerte lluvia hace aproximadamente 20 días provocó graves inundaciones en el barrio, dejando a muchas familias con entre 40 y 50 centímetros de agua dentro y fuera de sus hogares durante cuatro días consecutivos.
"La gente ha perdido todo", lamentó Vanesa; "Tuvimos que autoevacuarnos en medio de la lluvia, perdiendo todos nuestros muebles".
Los vecinos denuncian que, a pesar de haber solicitado previamente arreglos de calles, contención para futuras lluvias y, fundamentalmente, una obra de desagüe, nunca obtuvieron respuesta concreta por parte de las autoridades municipales.
"Estamos en una de las partes más bajas de la ciudad", explicó Macco, "y vivimos con el miedo constante de que vuelva a llover".
La situación se agrava debido al mal estado de las calles, las napas altas y la falta de un sistema de desagüe adecuado. Según Vanesa, el colapso de las obras sanitarias también contribuyó a la inundación.
Si bien el intendente y su equipo se reunieron con los vecinos y prometieron la construcción provisoria de una alcantarilla en el ingreso del barrio, la parte más crítica, que colinda con los campos aledaños, sigue sin solución.
"La espera se nos hace larga", afirma la vecina de Los Espinillos: "Necesitamos que pongan en prioridad nuestras necesidades. No estamos pidiendo nada absurdo, solo planteando las necesidades que hoy se multiplicaron por todo esto que pasó".
Muchas familias afectadas han perdido todo y deben volver a empezar. Algunos han regresado a sus hogares, mientras que otros temen hacerlo.
Para ayudar a los vecinos de este barrio de Bell Ville pueden contactarse a través de Instagram a: “Barrio Los Espimillos BV”.