CLIMA
9 de agosto de 2018
REGISTROS DE LLUVIA Y PRONÓSTICO EXTENDIDO
Registros de Lluvia en la Región
EL TEMPORAL DEJÓ LLUVIAS ESCASAS EN LA REGIÓN
El Temporal del martes 07 y miércoles 08 de agosto dejó los siguientes Registros de lluvia:
Monte Maíz: 5 mms.
Wenceslao Escalante: 3
Isla Verde: 2
Laborde: 3
Colonia Bismarck: 5
Pascanas: 4
Monte Buey: 3
Justiniano Posse: 4
General Ordóñez: 4
San Marcos: 2
Bell Ville: 2
Morrison:2
Fuente: www.multimediosmaldoni.tv
Se afianzará el aire frío sobre el corredor pampeano:
Parte final de la semana, después de algunas variantes térmicas mediante el paso de aire frío y seco, la temperatura ambiente experimentará una notable caída, con fuerte enfriamiento nocturno y el regreso de las heladas débiles a moderadas sobre algunas áreas del corredor pampeano.
Se espera una noche y amanecer con ambiente frío sobre el corredor pampeano, con despliegue de heladas de moderada intensidad en distintos sectores sobre el oeste de la provincia de Buenos Aires, oeste de Córdoba, sur de Santa Fe y algunas áreas de Entre Ríos, donde se suma el sur del Uruguay.
Para el final de la semana (viernes 10) desde la franja norte del país, al área centro se observará el sostenido aumento de las marcas, con circulación de viento norte, componente cálido y húmedo.
LAS LLUVIAS:
Se mantendrá la estabilidad atmosférica sobre la mayor parte del país. La nubosidad variable sobre el este la región pampeana. Solo el este/ sudeste de Bs As, Costa Atlántica puede verse ante algún evento débil y aislado de precipitación, progresiva mejora en el estado del tiempo para el área de cobertura.
LAS TEMPERATURAS:
La presencia de aire frío será favorable para causar un fuerte enfriamiento nocturno sobre la región pampeana, con despliegue de algunas heladas moderadas a débiles sobre distintos sectores de las provincias de Buenos Aires, oeste de Córdoba, sur de Santa Fe y algunas áreas de Entre Ríos. Mientras que sobre el extremo norte del país las temperaturas estarán en paulatino aumento. Desde la jornada del viernes 10 se prevé la gradual recuperación de los registros térmicos.