Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 10:29 - TRES ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN MONTE MAÍZ / SARMIENTO DE ETRURIA APUESTA A PIPO DRAGONETTI / ESTADO DE LOS CULTIVOS DE VERANO / OPIMIÓN SOBRE LA DETENCIÓN DE MADURO / XONTROLES VEHICULARES CON SECUESTRO DE CINCO MOTOS / INCENDIO EN EL CORRALÓN MUNICIPAL DE MONTE BUEY / CRÍTICAS HACIA EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA / DISOLUCIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD / ESPERALOS SENTADOS / SPORTIVO CHAZÓN YA TIENE NUEVO DT / DOS DETENIDOS EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / HARÁ SU SEGUNDA PRETEMPORADA CON LA RESERVA DE SAN LORENZO / DEL INTA RECHAZA RECORTES A CIEGAS / DESTRUCCIÓN DEL RENO DE LA PLAZA / DETENIDO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR / SECUESTRO DE PIROTECNIA EN MAXIKIOSCO / MARATÓN DE LOS DOS AÑOS EN RÍO CUARTO / CORRAL DE BUSTOS: DESTROZOS EN VIVIENDA DESOCUPADA / AUMENTARON LOS BOLETOS DE COLECTIVOS / LA CARAVANA DE AÑO NUEVO /

21.8°

Monte Maíz

CULTURA

23 de septiembre de 2025

MARATÓN DE LA LECTURA

ADHERIMOS A TAN VALIOSA INICIATIVA CON UN HUMILDE APORTE LITERARIO

Este viernes 26 de setiembre se celebra “La maratón de la lectura” en el ámbito de todo el territorio nacional.

La Maratón de Lectura es una campaña organizada por la Fundación Leer que busca fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, concientizando sobre su importancia para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades. 

Se realiza una vez al año en toda la Argentina con un día dedicado a la lectura compartida en hogares, escuelas y bibliotecas, y combina actividades recreativas para disfrutar los libros de papel y los medios digitales. 

Objetivos principales: 

  • Acercar a los niños a los libros: 

Fomentar el encuentro de los niños y jóvenes con la lectura desde temprana edad.

  • Promover el hábito lector: 

Entender que leer es fundamental para el desarrollo educativo, cultural y el pensamiento crítico.

  • Comunicar la importancia de la lectura: 

Mostrar que leer es beneficioso para el presente y el futuro de las personas.

  • Fomentar el encuentro y la comunidad: 

Celebrar la lectura de forma colectiva, uniendo a miles de personas en un mismo día.

-Nuestro Medios adhieren a esta iniciativa aportando un cuento breve para su lectura. Lo haremos hasta el viernes 26 de setiembre inclusive:

 

El Jardín Secreto de Don Elías

Don Elías era el jardinero más viejo de Corral de Bustos. Sus manos, curtidas por el sol y la tierra, conocían los secretos de cada flor y cada árbol. Pero había un rincón en su jardín que nadie conocía: un pequeño jardín secreto, escondido tras una enredadera de jazmines.

Un día, una niña llamada Sofía, curiosa y aventurera, descubrió el jardín secreto. Al entrar, sus ojos se abrieron de asombro. Flores de colores imposibles, mariposas brillantes y un pequeño estanque con peces dorados llenaban el lugar. Don Elías, al verla, sonrió. "Este es mi tesoro", le dijo. "Y ahora, también es tuyo".

Sofía y Don Elías pasaron horas en el jardín, aprendiendo los nombres de las flores y los secretos de la naturaleza. El jardín secreto se convirtió en su refugio, un lugar donde la magia y la amistad florecían cada día.

MIRA

 



COMPARTIR:

Comentarios