Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 22:42 -

CAMPO

26 de septiembre de 2025

CONINAGRO SE EXPRESÓ SOBRE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

CON RESPECTO A LAS RETENCIONES: "NO LLEGÓ A BENEFICIAR A LOS PRODUCTORES"

Desde CONINAGRO observamos con espíritu reflexivo la reciente medida que permitió, por un breve lapso, liquidar cereales y oleaginosas sin retenciones. Si bien la iniciativa fue recibida con expectativas, en la práctica dejó en el productor una sensación amarga.

Celebramos el camino iniciado por el gobierno en la eliminación gradual y permanente de la alícuota, y en la convicción de que se plantee la necesidad de revisar este tributo distorsivo. Valoramos el gesto de avanzar en esa dirección. Sin embargo, entendemos que la medida transitoria no alcanzó a derramar sobre el primer eslabón de la cadena, el productor agropecuario, que es, además, quien más riesgo asume.

Por el contrario, los indicios apuntan a que fue una ventana de oportunidad y un negocio para unos pocos. Creemos que la eliminación de retenciones debe transformarse en una política de Estado permanente, que brinde previsibilidad y horizonte a quienes generan la producción primaria.

El dato es elocuente: en tan solo tres días, el Gobierno consiguió los 7.000 millones de dólares que pretendía. Esto es una clara muestra del enorme potencial del campo argentino, siempre dispuesto a contribuir, si se le permite liberar sus energías emprendedoras y creadoras.

Por eso, invitamos a que se profundicen políticas que contemplen y fortalezcan al productor agropecuario, porque es desde la base de la cadena donde se multiplica el desarrollo genuino que llega a todos los argentinos.

 

FUENTE: www.coninagro.org.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
ALERTA EN LA CADENA CÁRNICA

ALERTA EN LA CADENA CÁRNICA

EL CAMPO Y LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA RECHAZAN EL PLAN DEL GOBIERNO PARA MODIFICAR EL FINANCIAMIENTO DEL IPCVA
CAMPO
PALABRA DE PRODUCTOR RURAL SOBRE LA COOPERATIVA

PALABRA DE PRODUCTOR RURAL SOBRE LA COOPERATIVA

"LA COOPERATIVA TRABAJA COMO UNA VERDADERA EMPRESA, MUY PROFESIONALIZADA"
CAMPO
IMPACTO DEL POSIBLE NIÑO EN LAS DECISIONES DEL CAMPO

IMPACTO DEL POSIBLE NIÑO EN LAS DECISIONES DEL CAMPO

LAS PRINCIPALES VARIABLES SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DEL ING. AGRÓNOMO PABLO PANATTI

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.