Martes 30 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Septiembre de 2025 y son las 21:25 - PRIMERA INSPECCIÓN EN EL PROYECTO DE LOMBRIFILTRO / REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N°11 / 10 DE CADA 100 ALUMNOS TERMINAN EL SECUNDARIO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL COMPOST COMO ABONO NATURAL / FIXTURE TORNEO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS / TU TERRENO EN WENCESLAO ESCALANTE / LEONES: ACCIDENTE CON UNA VÍCTIMA FATAL / INSCRIPCIONES ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 / HABRÍAN USADO UNA CAMIONETA Y UN CARRO / CUATRO MOTOS MÁS SECUESTRADAS / RESULTADOS DE LA PENÚLTIMA FECHA / AMPARO COLECTIVO POR LA EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / ARGENTINO SEMIFINALISTA DEL FEDERAL A / VANDALISMO, ROBO DE PLACAS Y HEREJÍA EN EL CEMENTERIO / UNA BANDERA GIGANTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / EMANUEL ROMERO FUE DISERTANTE EN EXPOMEDICAL 2025 / TRES MOTOS EN INFRACCIÓN / SE COMPLETÓ LA QUINTA FECHA DEL SENIOR / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL /

17.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

30 de septiembre de 2025

10 DE CADA 100 ALUMNOS TERMINAN EL SECUNDARIO

Prof. Adriana González

UN DATO ALARMANTE QUE SURGIÓ DE UN INFORME DE LA ONG "ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN"

En una entrevista reveladora, en MIRA FM 106.3, la Profesora Adriana González de la ONG "Argentinos por la Educación" alertó sobre la preocupante situación de la educación secundaria en Argentina.

Según datos recientes, solo 10 de cada 100 estudiantes que comienzan primer grado logran finalizar la secundaria en tiempo y forma, es decir, sin repetir y con los conocimientos mínimos indispensables.

Estos números, basados en las pruebas Aprender 2024, muestran un deterioro constante en los últimos años, con una caída del 3% cada dos años. La situación es aún más crítica en provincias como Chaco, donde solo 3 de cada 100 estudiantes alcanzan este objetivo.

González señaló que la cuestión social y el uso del celular en las aulas son factores clave que influyen en este panorama. La distracción generada por las redes sociales y los juegos de azar en línea dificulta la concentración de los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, la profesora enfatizó la importancia de no descuidar las habilidades básicas como la lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento lógico, incluso en un mundo cada vez más tecnológico.

"Más allá de la tecnología, es fundamental que los chicos aprendan a leer, escribir, redactar y razonar por sí mismos", afirmó.

"Argentinos por la Educación" continúa trabajando en la recopilación y presentación de datos sobre la educación argentina, buscando generar conciencia y promover políticas que permitan revertir esta tendencia preocupante.



COMPARTIR:

Comentarios