Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 16:36 - ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BELL VILLE / AGUSTÍN BADINO SUBCAMPEÓN DEL KARTING PROVINCIAL / UNA PACIENTE HABRÍA SUSTRAÍDO EL CELU DEL HOSPITAL / REUNIÓN DE DELEGADOS Y ENTREGA DE COPAS / ALUMNOS SECUNDARIOS RECORRIERON EL CEMM / CIERRE TEMPORAL DE LOS ACCESOS DEL CAMINO 123 20 / DURÍSIMAS SANCIONES A JUGADORES DE ARGENTINO / 3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / DOS APREHENSIONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS / INTENSIFICAN LA LUCHA CONTRA LOS MOSQUITOS / PASCANAS: INCENDIO DE MAGNITUD EN UN GALPÓN / INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS / RESULTADOS SUPER SENIORS / PLAN DE MANEJO DE EMERGENCIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS / PRONÓSTICOEXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONAS DE LA LIGA COR SAN / ACCIDENTE DE TRÁNSITOCON VÍCTIMA FATAL EN CHILIBROSTE / GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETAS LOCALES EN SALADILLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE DICIEMBRE DE 2025 /

33.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

30 de septiembre de 2025

10 DE CADA 100 ALUMNOS TERMINAN EL SECUNDARIO

Prof. Adriana González

UN DATO ALARMANTE QUE SURGIÓ DE UN INFORME DE LA ONG "ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN"

En una entrevista reveladora, en MIRA FM 106.3, la Profesora Adriana González de la ONG "Argentinos por la Educación" alertó sobre la preocupante situación de la educación secundaria en Argentina.

Según datos recientes, solo 10 de cada 100 estudiantes que comienzan primer grado logran finalizar la secundaria en tiempo y forma, es decir, sin repetir y con los conocimientos mínimos indispensables.

Estos números, basados en las pruebas Aprender 2024, muestran un deterioro constante en los últimos años, con una caída del 3% cada dos años. La situación es aún más crítica en provincias como Chaco, donde solo 3 de cada 100 estudiantes alcanzan este objetivo.

González señaló que la cuestión social y el uso del celular en las aulas son factores clave que influyen en este panorama. La distracción generada por las redes sociales y los juegos de azar en línea dificulta la concentración de los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, la profesora enfatizó la importancia de no descuidar las habilidades básicas como la lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento lógico, incluso en un mundo cada vez más tecnológico.

"Más allá de la tecnología, es fundamental que los chicos aprendan a leer, escribir, redactar y razonar por sí mismos", afirmó.

"Argentinos por la Educación" continúa trabajando en la recopilación y presentación de datos sobre la educación argentina, buscando generar conciencia y promover políticas que permitan revertir esta tendencia preocupante.



COMPARTIR:

Comentarios