Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 23:22 - EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO / BELL VILLE: CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA PROVINCIAL N°3 / RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ /

20.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

30 de septiembre de 2025

10 DE CADA 100 ALUMNOS TERMINAN EL SECUNDARIO

Prof. Adriana González

UN DATO ALARMANTE QUE SURGIÓ DE UN INFORME DE LA ONG "ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN"

En una entrevista reveladora, en MIRA FM 106.3, la Profesora Adriana González de la ONG "Argentinos por la Educación" alertó sobre la preocupante situación de la educación secundaria en Argentina.

Según datos recientes, solo 10 de cada 100 estudiantes que comienzan primer grado logran finalizar la secundaria en tiempo y forma, es decir, sin repetir y con los conocimientos mínimos indispensables.

Estos números, basados en las pruebas Aprender 2024, muestran un deterioro constante en los últimos años, con una caída del 3% cada dos años. La situación es aún más crítica en provincias como Chaco, donde solo 3 de cada 100 estudiantes alcanzan este objetivo.

González señaló que la cuestión social y el uso del celular en las aulas son factores clave que influyen en este panorama. La distracción generada por las redes sociales y los juegos de azar en línea dificulta la concentración de los estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, la profesora enfatizó la importancia de no descuidar las habilidades básicas como la lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento lógico, incluso en un mundo cada vez más tecnológico.

"Más allá de la tecnología, es fundamental que los chicos aprendan a leer, escribir, redactar y razonar por sí mismos", afirmó.

"Argentinos por la Educación" continúa trabajando en la recopilación y presentación de datos sobre la educación argentina, buscando generar conciencia y promover políticas que permitan revertir esta tendencia preocupante.



COMPARTIR:

Comentarios