Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 08:47 - LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA / GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ / LA MODA DEL USADO / ACCIDENTE EN SOLITARIO EN B° SANTA BÁRBARA / CONTROL ANTINARCÓTICO POSITIVO A UN CHOFER DE COLECTIVO / OBRA DE FIBRA ÓPTICA TRANSFORMA A LA REGIÓN / NUEVAS CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 / LAMBERT: INSTALACIÓN DE SISTENA DE RIEGO POR ASPERSIÓN / TIM ARGENTINA Y EL APORTE PARA EL CRECIMIENTO AGROPECUARIO / IDENTIFICACIÓN DE CEDULONES MUNICIPALES / CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA /

18.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de octubre de 2025

BAJO NIVEL EN MATEMÁTICAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Profesora Adriana González

ENTREVISTA CON LA PROF. ADRIANA GINZÁLEZ, DE LA ONG "ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN" (SEGUNDA PARTE)

Adriana González, profesora de matemáticas de la ONG "Argentinos por la Educación", adviertió sobre el preocupante bajo nivel en matemáticas que se observa en las distintas jurisdicciones del país.

Según González, los informes de la organización revelan que, si bien en lengua se ha visto una leve mejoría, en matemáticas los resultados son desfavorables en casi todas las provincias.

Destacó que esta situación no solo dificulta el acceso a ciertas carreras, sino que también impacta en el desarrollo del pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas; habilidades fundamentales para la vida en general.

Ante este panorama, la profesora subrayó la necesidad de un cambio de paradigma en la educación y de un mayor compromiso por parte de los adultos responsables de la formación de los niños y jóvenes.

Además, González hizo hincapié en la importancia del acompañamiento familiar, especialmente en la escuela secundaria, donde muchas veces los padres tienden a desentenderse.

Si bien reconoció las dificultades que enfrentan muchas familias para dedicar tiempo a sus hijos, la profesora instó a estar presentes y a mostrar interés por su educación.

González señaló que el bajo rendimiento en matemáticas no distingue clases sociales, aunque las familias más vulnerables enfrentan mayores dificultades.

Asimismo, adviertió sobre el impacto negativo del exceso de tiempo frente a las pantallas, especialmente en los sectores más desfavorecidos.



COMPARTIR:

Comentarios