JUSTICIA
6 de octubre de 2025
JUSTINIANO POSSE: IINVESTIGAN ESTAFAS AL PAMI

HUBO ALLANAMIENTOS Y HAY PERSONAS IMPUTADAS
En conferencia de prensa ofrecida a medios de Bell Ville, el fiscal federal que entiende en la causa explicó que la investigación se originó a partir de una denuncia formulada por la Procuración General de la Nación, en el ámbito del PAMI.
“Se trata de una causa que se inicia en el ámbito de las Unidades Fiscales de Investigaciones de la Procuración General de la Nación, donde se detectó que personas afiliadas al PAMI aparecían mencionadas en recetas electrónicas de medicamentos, pero no eran asistidas por el profesional que las había prescripto”, señaló el funcionario judicial.
A partir de esa irregularidad, se iniciaron actuaciones que derivaron en la recolección de elementos probatorios y, finalmente, en la radicación de la causa en Bell Ville.
Según informó el fiscal, el Dr. Miguel Carmona —quien inicialmente tenía la causa— decidió inhibirse por posibles cuestiones de objetividad, motivo por el cual la investigación quedó a cargo de un fiscal federal subrogante, designado desde la Fiscalía General de Córdoba.
El funcionario confirmó que las medidas procesales incluyeron tres allanamientos en Justiniano Posse: uno en el domicilio del médico sospechado, otro en su consultorio y un tercero en un geriátrico donde también ejercía.
Además, se libraron órdenes de presentación en farmacias de Bell Ville, Justiniano Posse y Villa María, donde se habrían retirado medicamentos vinculados a las recetas electrónicas investigadas.
“No hay personas detenidas, aunque sí hay sujetos imputados en la causa”, aclaró el fiscal. También indicó que el médico bajo sospecha reside en Justiniano Posse, al igual que otras personas vinculadas a la investigación.
El fiscal detalló que los hechos bajo análisis se habrían producido entre 2021 y 2024, y que involucran una cantidad considerable de afiliados al PAMI, muchos de los cuales aseguraron no conocer al médico ni haber recibido los medicamentos recetados.
“Se realizaron encuestas y se siguen tomando medidas para determinar el alcance total de las maniobras. En principio, se investiga una posible defraudación contra la Administración Pública”, precisó.
Según la información recogida por el periodista Guillermo Miranda para FM de la MEDIALUNA, la causa continúa en etapa de investigación y no se descarta que surjan nuevos implicados.
FUENTE: www.fmmedialuna.com.ar