Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 16:08 - EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA /

24.9°

Monte Maíz

INDICADORES

27 de octubre de 2025

REACCIÓN HISTÓRICA DE LOS MERCADOS

TRAS EL TRIUNFO DE LA LIBERTAD AVANZA EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025

Los mercados financieros argentinos experimentaron una jornada de euforia postelectoral, marcada por subas históricas en acciones y bonos, y una fuerte caída del riesgo país.

Nicolás Borra, asesor financiero matriculado en la Comisión Nacional de Valores, analizó este panorama en MIRA FM 106.3, calificándolo como un posible overshooting positivo que podría prolongarse unos días.

Datos Clave de la Reacción del Mercado:

*   Acciones Argentinas: Registraron la mayor suba diaria de su historia, con incrementos de entre el 30% y 40% (ej. YPF, Pampa, Banco Macro).

*   Bonos en Dólares: Subieron entre un 10% y 25%, impulsados por la garantía de pago del Tesoro de EE. UU.

*   Riesgo País: Cayó drásticamente a 600 puntos, desde los 1.100 puntos registrados el viernes anterior (24 de octubre de 2025).

*   Tipo de Cambio: El dólar experimentó una fuerte caída, promediando los $1.400 (habiendo tocado mínimos de $1.360), frente a cierres previos cercanos a $1.550 (MEP/CCL).

Proyección del Dólar y la Matriz Productiva:

Borra señaló que la caída del dólar no puede ser tan pronunciada, ya que existen factores que marcan un piso, como la recompra de dólares por parte del Tesoro americano y la toma de ganancias de inversores que ahora buscarán dolarizar sus posiciones.

El asesor considera que un valor de flotación ideal para la economía argentina, beneficioso para el campo, las reservas y la matriz productiva, se ubicaría entre $1.350 y $1.450. Si el tipo de cambio se acerca al techo de la banda cambiaria (actualmente en $1.495), indicaría que el esquema está funcionando bien y podría requerir una recalibración del techo.

En cuanto a los precios, si bien hubo adelantos en los mayoristas por incertidumbre previa, el impacto en los precios de los alimentos no fue tan significativo como en los importados.



COMPARTIR:

Comentarios