Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 08:46 -

EDUCACIÒN

29 de octubre de 2025

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE SOLDADURA

QUE SE DICTÓ EN EL CENMA DE INGERSOLL Y AGROMETAL

El lunes por la noche se llevó a cabo el cierre del taller de soldadura dictado por el CEDER, cerrando una etapa fundamental dentro del Programa de Capacitación 2025, con la presencia del profesor Martín Marconetto y la coordinadora del CENMA anexo de Ingersoll y Agrometal, Sandra Toblini.

Resultados y Compromiso:

De los 42 inscriptos iniciales, 38 participantes lograron certificar sus conocimientos, demostrando un gran compromiso a pesar de asistir después de largas jornadas laborales.

*   Participación Amplia: El curso, originalmente destinado a estudiantes de Metalmecánica, incluyó operarios de empresas locales como Ingersoll y Agrometal, además de asistentes de localidades vecinas como Isla Verde y Laborde.

*   Contenido: Se trabajó intensamente en la teoría, incluyendo características de materiales y reconocimiento de metales, buscando generar un "hábito de capacitación".

Próximos Pasos:

El curso, que forma parte de la especialización en soldadura, consta de 300 horas (150 certificadas hasta ahora). Se espera que el próximo año se pueda concretar la segunda parte, enfocada en la práctica, aunque esto requerirá una logística más compleja debido al espacio físico necesario para la cantidad de estudiantes.

El esfuerzo conjunto entre los alumnos, las empresas que facilitaron la asistencia y el equipo del CEDER asegura un fortalecimiento continuo de la mano de obra técnica en la zona.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
UNIVERSIDAD SIGLO 21: 16 DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES

UNIVERSIDAD SIGLO 21: 16 DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES

ÚLTIMOS DÍAS PARA LA INSCRIPCIÓN
EDUCACIÒN
OPERATIVO CONJUNTO POR LA EDUCACIÓN

OPERATIVO CONJUNTO POR LA EDUCACIÓN

ENTRE MUNICIPIO E INSTITUCIONES ESCOLARES PARA ADULTOS
EDUCACIÒN
EDUCACIÓN Y MUNICIPIO IMPULSAN LA FORMACIÓN EN OFICIOS

EDUCACIÓN Y MUNICIPIO IMPULSAN LA FORMACIÓN EN OFICIOS

REUNIÓN DEL CLE Y DEL INSTITUTO DEL DIVINO NIÑO JESÚS

Comentarios