EDUCACIÒN
29 de octubre de 2025
ZOOM A LOS ESTEREOTIPOS: PROYECTO DE ALUMNOS DEL IPEM

LO COTIDIANO BAJO LA LUPA. CUARTAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA
En el marco de las 4° Jornadas de Investigación Social de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), estudiantes de 5° Año del IPEM N°126 Ada Eva Simonetta, demostraron su compromiso con el análisis social al presentar un proyecto enfocado en la problemática de género y diversidad.
El Trabajo Presentado:
El proyecto, guiado por la Profesora de Sociología Mónica Devalle, se tituló "Zoom a los estereotipos: 'lo cotidiano bajo la lupa'".
* Eje Temático: La investigación se centró en el eje de Género, Diversidad y Estereotipos, buscando visibilizar y examinar las representaciones cotidianas.
* Estudiantes Destacadas: Se felicita a las alumnas Francina Masarotti, Guillermina Cambursano, Juana Montechiari, Aldana Arce y Melina Bomberger por su compromiso y por representar a su institución en este importante foro académico.
Valoración del Proceso:
La participación en estas jornadas no solo sirve para socializar la investigación, sino que también fortalece el aprendizaje y el trabajo en equipo. El acompañamiento de la Prof. Devalle fue clave para llevar a cabo este análisis crítico de la realidad social.











