Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 02:06 - ARGENTINO JUEGA EL 4 DE FEBRERO CON PLATENSE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 6 DE ENERO DE 2026 / COLONIA BARGE: ENTREGA DE VIVIENDA DE PROGRAMA PROVINCIAL / CAMILO ALDAO: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE UN BEBÉ / VANDALISMO Y ROBO DE PELUCHES EN KIOSCO PICHU / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / BELL VILLE: PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA CLÍNICA MAYO / BROMATOLOGÍA TRABAJA EN VARIOS FRENTES / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / INDEPENDIENTE TAMBIÉN JUGARÁ EL PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE DICIEMBRE DE 2025 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LLEGÓ EL 9 PARA LAMBERT / MODELO DE TELEMEDICINA QUE TRIUNFA EN EL MUNDO / BELL VILLE: PATRULLERO TERMINÓ DENTRO DE UNA ZANJA / ANÁLISIS GEOPOLÍTICO: LA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA / LA PROVINCIA BAJO RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS / JOVEN APREHENDIDO EN LABORDE / TRES ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN MONTE MAÍZ / SARMIENTO DE ETRURIA APUESTA A PIPO DRAGONETTI /

25.2°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

31 de octubre de 2025

ESCRITURAS LARGAMENTE ESPERADAS POR LOS VECINOS

Y LLEGARON SIN COSTOS LUEGO DE HABER PAGADO SU VIVIENDA DE MANERA REGULAR

En una jornada celebrada por el área de Desarrollo Social, se concretó la entrega de 23 escrituras de viviendas del IPV en Monte Maíz, un logro que representa la regularización dominial para familias que esperaban este documento fundamental por más de dos décadas.

Iván Cuciz, responsable del área, destacó la importancia de la perseverancia en la gestión para que los beneficios lleguen a los vecinos.

Consolidación de Derechos:

Las escrituras entregadas corresponden a propietarios de diversos barrios, y se suman a las gestiones previas que ya regularizaron la situación en Camila Bobo y Barrio Daniel Boneto.

*   Condiciones del Trámite: Cuciz recordó que el requisito indispensable es la cancelación total de la deuda de la vivienda. Subrayó que la entrega de la escritura es un trámite gratuito para el vecino.

Gestión y Futuro Pendiente:

El funcionario informó que, tras un reclamo reciente al IPV por 65 escrituras pendientes, se lograron concretar las 23 entregadas, y se continuará la gestión para el resto.

El panorama incluye un desafío importante con los Barrios Negrini I y II, donde ya se realizó la subdivisión de lotes y se espera la aprobación provincial para concretar 75 escrituras adicionales.

El objetivo es alcanzar la cifra de 65 escrituras IPV entregadas para fines del próximo año.

 

FUENTE: www,nobtemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios