Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 04:45 - SE JUEGAN LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DENGUE / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / LAMBERT TAMBIÉN ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL / CUPO COMPLETO EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / LACTO CRUNCH, EL NOMBRE DEL PRODUCTO GANADOR / UN TÍTULO HISTÓRICO PARA EL HOCKEY DE LAMBERT / SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / OTRO PREMIO PARA ALUMNOS DEL JOSÉ HERNÁNDEZ / FIESTA DEL MINIBÁSQUET EN CÓRDOBA / CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO EN BELL VILLE / DOS MOMENTOS EMOTIVOS DE LA VIGILIA DEL CENTENARIO / JUSTINIANO POSSE: ALLANAMIENTO POSITIVO POR HECHO DE ROBO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LO QUE PIDE LA CAMINERA EN LAS RUTAS CORDOBESAS / MULTITUDINARIA VIGILIA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / EL HOCKEY DE LAMBERT CAMPEÓN PROVINCIAL / LA ESTAFA A LOS BOMBEROS DE MORRISON / EMPLEO +26: SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES /

23.6°

Monte Maíz

DEPORTES

15 de agosto de 2018

EJEMPLO A IMITAR

Marcos Pierucci - Pipi Giordanengo - Atletas de Monte Maíz

MARCOS PIERUCCI PARTICIPÓ DEL DUATLÓN CON UNA PIERNA ORTO´PÉDICA

Eduardo “Pipi” Giordanengo evaluó la jornada de Duatlón en Monte Maíz como muy positiva ya que hubo más de 110 competidores inscriptos. Se esperaba la presencia de unos 80 atletas pero finalmente esa cifra se superó ampliamente. La modalidad de la competencia fue Individual o en pareja en donde uno de los atletas corría y el otro hacía la distancia en bicicleta.

En el caso de Pipi, compitió en pareja con Marcos Pierucci que hizo la distancia en bicicleta. La particularidad es que Marcos sufrió un accidente laboral en el campo en abril del 2017 y como consecuencia del mismo debieron amputarle la pierna izquierda arriba de la rodilla. Sin embargo, lejos de lamentarse continuó adelante, se recuperó y realizó un tratamiento de rehabilitación que le permite llevar adelante una vida normal.

Dedica parte de su tiempo al gimnasio y eso lo ayuda en su recuperación y en el equilibrio que debe lograr para llevar correctamente la prótesis. Durante el último mes Pipi le insistió para participar y aunque hubo algunas dudas, al principio, la insistencia pudo más y terminó cumpliendo con la Prueba.

En la Tabla General clasificaron en el 8° Puesto con un tiempo de 01:15:01. En diálogo con Canal 2 Pipi contó esta experiencia: “La idea era que Marcos hiciera algo en esta jornada. Todo empezó como una broma dentro del gimnasio; luego comencé a insistir y finalmente le dije que ya estaba inscripto así que no tuvo alternativa (risas). Para mí, el fin de semana, llevamos a cabo un sueño que era que él pudiera participar”.

En tanto Marcos Pierucci contó lo vivido en el Duatlón y los momentos previos a la Prueba: “La verdad es que primero tuve dudas. Luego salimos a entrenar y comencé a agarrar confianza y vi que podía hacer algo. Desde el momento en que decidí participar tenía como objetivo llegar a la meta pero luego me entusiasmé. Yo hace unos cuatro meses que estoy entrenando con el Pipi. Y nunca en mi vida hubiera esperado esto; pero me adapté bastante bien a la bici. Me costó acomodarme en el comienzo pero luego todo fue más simple. Yo nunca en mi vida había hecho ciclismo y pude llegar bien a la meta sin problemas”.

Ambos contaron que de ahora en adelante seguirán trabajando para poder participar de otras pruebas: “Mientras él iba en la bici yo le decía que lo disfrutara porque esta iba a ser la primera de muchas otras competencias. Lo vi muy bien aunque estaba un poco nervioso y le costó cambiar el aire. Hablando en criollo “estaba re cagado” (Risas) pero luego se adaptó muy bien. Nosotros nos hicimos amigos acá en el gimnasio y siempre lo estamos cargando sobre su pierna para que todo sea más ameno. La verdad que es admirable lo que hace. Y nos demostró que nada es un impedimento para hacer algo en la vida. La verdad que me siento muy feliz por lo que hizo Marcos el domingo”, dijo Giordanengo.

Marcos va a seguir entrenando como hasta ahora y tiene intenciones de seguir participando de estas pruebas: “Esto me ayuda un montón y el entrenamiento es fundamental para mi rehabilitación. Me ayuda en el equilibrio, en el fortalecimiento de músculos y articulaciones. Gracias al entrenamiento no siento ningún dolor por eso lo considero fundamental”, expresó.

Contó además que ya hace más de un año y medio que sufrió el accidente y que se ha recuperado muy bien: “Prácticamente hago lo mismo que antes. Con mis tiempos pero puedo hacer casi todo lo que hacía. La única diferencia es que no puedo correr pero lo demás es casi igual que antes”, indicó. Además agradeció el trabajo y la ayuda del Pipi y dijo que su familia lo qpoya en todo lo que hace y eso es fundamental para su total recuperación.



COMPARTIR:

Comentarios